Editorial
El 30 de septiembre de 2019 desapareció como tal la “cumplida” Policía Federal sector Caminos y se funcionó con la Guardia Nacional. Durante años, en sexenios pasados la PF se manejaba con fines políticos, lo que en buena parte la convirtió en ineficiente, trayendo como consecuencia que aumentaran los accidentes, sobre todo los que tienen que ver con “los de traslado de carga pesada”. En las carreteras de Europa, nunca se observa en carreteras comunes tráileres con doble caja, ya que estos tienen su carril y horario exclusivo para transitar y evitar desgracias. A pesar de la operación de la GN sector caminos, en Guerrero esta situación sigue siendo preocupante, ya que el creciente número de accidentes carreteros en México, provocado por tráileres con doble caja, llamados Full, va en aumento. Los mismos camioneros y traileros reconocen que un tractocamión, de cualquier marca, no está equipado en su sistema de frenos para detener, de improviso, tanta carga. Además, el daño que provocan a las carreteras sigue costándonos mucho a los contribuyentes. Por ello, hay que evitar más muertes en las carreteras, urge una legislación precisa y efectiva para las carreteras federales.