Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Zona Roja de Tecpan: De edén de los placeres a zona fantasmal

  • Por Diario Objetivo
  • 22/02/2022
  • Comentarios desactivados

*La mayoría de los cabarets cerraron por algunos problemas económicos y la pandemia 

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de febrero de 2022.- Distante quedó el bullicio que generaban los antros de cabaret, las mujeres más hermosas de la noche, al silencio sepulcral derivado por algunos problemas económicos y la pandemia que se ha anclado en los últimos años en lo que fue la Zona de Tolerancia, también llamada la “Zona Roja”.

Ubicada entre las calles de Apolonio Castillo y Josefa Ortiz de Domínguez, al norte de esta ciudad, en la actualidad sólo quedan locales vacíos, todos cerrados, cuyos propietarios o arrendatarios optaron por cerrar, quedando ese edén de los placeres como un sitio fantasmal.

Quienes son nativos de este municipio de la Costa Grande, recordarán los cabarets: «El Rinconcito», «Rayando el Sol», «El As de Oro», “La Sirena”, “Mi Sofí”, “El Papayo”, “El Club de los Artistas”, entre otros, donde se encontraban mujeres muy guapas y de todas las edades.

Era popular que los fines de semana, la Zona de Tolerancia cobrara vida con ambiente de conjuntos musicales y hasta de la clásica rockola, que empezaba desde la caída de la tarde y concluía por la madrugada.

Los parroquianos iban a bailar y a tomar la copa, quien así lo quisiera cohabitaba con la chica de su elección, todo estaba bien organizado y era muy discreto.

Sin embargo, a partir de algunos años vino el declive, porque los dueños y arrendatarios dejaron caer estos negocios y esto empeoró con la situación económica y de la pandemia.

Actualmente, caminar por esas calles que mucho tiempo fue la zona roja, sólo queda la nostalgia de aquella época del placer prohibido y de la buena vida nocturna. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima