Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Yasir Deloya Díaz, el alcalde mejor calificado de Guerrero, revela encuesta

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2022
  • Comentarios desactivados

*El munícipe perredista que fue reelecto en Tecpan por la alianza PRI-PRD, presenta un 58% de aprobación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de febrero de 2022.- El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, se coloca como el alcalde mejor calificado del estado de Guerrero, de acuerdo a una encuesta estatal llamada “Guerrero así los Califica” de la empresa “Certeza, Investigación y Estrategia”.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la encuestadora, el alcalde perredista que fue reelecto llegó bajo la alianza PRI-PRD, se posiciona en el primer lugar con un 58 por ciento de aprobación entre la ciudadanía tecpaneca.

“Certeza, Investigación y Estrategia” llevó a cabo la Demoscopía en los 81 municipios de Guerrero, con la pregunta: “¿Cómo califican su desempeño?”, efectuada en enero de este año, donde se establece que Deloya Díaz encabeza el listado.

Según los resultados de esta encuesta estatal, cuyo objetivo es evaluar las condiciones de gobierno en Guerrero, Yasir Deloya está por encima de los alcaldes de Tlapa de Comonfort (priista, pero también de la alianza PRI-PRD), Gilberto Solano Arreaga, que ocupa el sitio 10; de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez (Morena) que está en el lugar 7; David Gama Pérez (priista de la alianza PRI-PRD), de Iguala en el sitio 6; de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), en la posición 5; Jorge Sánchez Allec (priista de la alianza PRI-PRD), de Zihuatanejo, en el lugar 4, entre otros.

“En la búsqueda constante de innovación, hemos desarrollado un nuevo modelo de evaluación manteniendo una estricta metodología de nuestro diseño de encuesta”, afirma en el resumen de la encuestadora estatal.

Cabe destacar que, Jesús Yasir Deloya Díaz, además de ser el presidente más joven que ha gobernado Tecpan, es de los ediles más jóvenes en estar al frente de uno de los municipios más importantes de nuestra entidad.

La misma encuestadora señala que, en Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene una probación entre los guerrerenses de 68.9 por ciento; mientras que la aprobación de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, es de 41.2 por ciento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima