Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con vacuna completa, hay 1% de posibilidades de ser hospitalizado: Salud

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2022
  • Comentarios desactivados

*De mil 759 casos en Chilpancingo, mil 719 han sido ambulatorios y han presentado enfermedad leve: Cipriano Gutiérrez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de enero de 2022.- El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, hizo un llamado a las y los ciudadanos a cumplir con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, como la principal estrategia para evitar contagios y porque ayuda a que el virus provoque un cuadro de malestar menor.

En la conferencia de prensa de este lunes, encabezada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, explicó que “con un esquema completo de vacunación se tiene el 1 por ciento de posibilidades de ser hospitalizado, con un esquema incompleto se tiene el 2 por ciento y si no se tiene ninguna vacuna existe un 8 por ciento de probabilidades de ser hospitalizado”.

Informó que el Ayuntamiento está colaborando de manera activa con los tres niveles de gobierno para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Por lo que en todas las jornadas de vacunación que se realizan en Chilpancingo, la Secretaría de Salud municipal participa con la logística, que implica principalmente personal, mobiliario, alimentación, toldos y una ambulancia para atención de cualquier incidente durante las jornadas de vacunación.

Otra de las acciones ha sido la coordinación con diferentes dependencias para verificar que se respeten los aforos permitidos y medidas sanitarias en los establecimientos comerciales.

El secretario de Salud municipal informó que Chilpancingo se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con todos los cuidados para evitar contagios, pues a nivel nacional los casos están incrementando.

Detalló que, del acumulado de mil 759 casos en el municipio, mil 719 han sido ambulatorios, es decir, han presentado una enfermedad leve.

De ellos, 40 han sido hospitalizados, de los cuales más de la mitad no contaba con ninguna dosis de vacuna y el resto presentaba alguna comorbilidad como diabetes o insuficiencia renal.

Gutiérrez Castro resaltó la importancia que tiene valorar el cuadro clínico de cada persona, pues en muchas ocasiones las pruebas rápidas no arrojan un resultado exacto debido a varios factores como el periodo de incubación del virus.

Por lo que hizo un llamado a las y los ciudadanos que presenten síntomas a tomar la situación con responsabilidad.

Informó que por instrucciones de la presidenta Norma Otilia Hernández, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios se realizaron pruebas rápidas gratuitas al personal de todas las áreas del Ayuntamiento capitalino.

“Asistieron 420 trabajadores a realizarse la prueba, lo que corresponde a un 11 por ciento, los que fueron en algunos casos fue por presentar síntomas leves o por haber tenido contacto con personas contagiadas”, refirió.

De esas 420 pruebas, dijo, 291 arrojaron resultado negativo y 129 positivo; 367 presentaron síntomas y 53 asintomáticos.

Señaló que el total de los trabajadores del Ayuntamiento con casos positivos representa un 4 por ciento, de los cuales ninguno requirió hospitalización, pues la sintomatología fue leve.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima