Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta secretario de Salud de Chilpancingo por cuarta ola de Covid 19

  • Por Diario Objetivo
  • 11/01/2022
  • Comentarios desactivados

*El comportamiento epidemiológico que se está viendo nos indica que probablemente ya tenemos Ómicron circulando en Guerrero, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de enero de 2022.- El secretario de Salud municipal de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro, informó que hasta la fecha no se tiene ningún reporte o declaratoria de la Secretaría de Salud estatal sobre la presencia de algún caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la entidad.

Aclaró que durante la conferencia de prensa de este lunes hizo referencia a que no se descarta la posibilidad de que pudiera registrarse algún caso de esta variante por su tipo de comportamiento de alta transmisión, sobre todo porque en términos generales se ha reportado un incremento acelerado de los casos de Covid-19, al igual que en todos los estados del país.

Gutiérrez Castro alertó a la ciudadanía sobre el inicio de una cuarta ola de contagios de Covid 19 en la ciudad y pronosticó que se registrarán hasta siete casos diarios. Sin embargo, reiteró que hasta el momento la Secretaría de Salud estatal no ha confirmado ningún caso de Ómicron.

Informó que en la última actualización de casos confirmados de Covid 19 del 9 de enero, la entidad registraba mil 414 casos activos.

Mencionó que, en el caso de Chilpancingo, el 6 de enero se habían registrado 60 casos activos de coronavirus, sin embargo, en el corte del 9 de enero, es decir dos días después, esta cifra aumentó a 151, lo que representó un incremento de más del 100 por ciento.

«Aunque todavía no se ha declarado, el comportamiento epidemiológico que se está viendo nos indica que probablemente ya tenemos Ómicron circulando en Guerrero», destacó.

Cipriano Gutiérrez destacó que se ha mantenido una excelente coordinación con la dependencia estatal, y como ejemplo mencionó las recientes acciones realizadas durante la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

«Siempre nos hemos apegado a las indicaciones de Salud estatal, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) y del Consejo Estatal de Salud. Hemos sido muy respetuosos de las indicaciones de los tres niveles de gobierno en cuestiones de salud», puntualizó el funcionario.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima