*El infante fue resguardado en instalaciones de la SSP Municipal y fue entregado a los abuelos
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de diciembre de 2021.- Elementos del cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal atendieron el reporte de emergencias donde informaban que un bebé de apenas 11 meses de nacido, había sido abandonado en las inmediaciones de la colonia CNOP.
Los elementos policiales se trasladaron al lugar y localizaron al infante, quien fue trasladado a las instalaciones de la dependencia, permaneciendo bajo resguardo del área de Trabajo Social, quien se encargó de brindar la atención correspondiente hasta el arribo de los familiares.
Cabe mencionar que a las instalaciones de la dependencia, acudieron los abuelos del menor, quienes acreditaron el parentesco y se procedió a realizar la entrega correspondiente.
Así mismo, por instrucción de la Subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, el área de Trabajo Social se mantendrá pendiente del caso del menor a fin de garantizar su integridad y bienestar.
De acuerdo a los familiares, los padres del bebé andaban en estado de ebriedad, y pidieron a los uniformados que, si lograban verlos, pudieran detenerlos.
Fue hasta más noche que los “papás” se dieron cuenta de que habían perdido al bebé e hicieron el reporte al 911, por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron al lugar para detener a los irresponsables progenitores, los cuales no fueron hallados.