Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa no permitirán llegada de Ramón Almonte como Fiscal

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Si permiten que el extitular de la SSP sea designado, «la famosa 4T quedará por los suelos», sentenciaron

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de noviembre de 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y el Colectivo Los Olvidados, advirtieron que no permitirán que llegue un «asesino» a la Fiscalía de Guerrero.

En el antimonumento de los 43, los normalistas dejaron claro que, si permiten la llegada de Ramón Almonte Borja, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero; «la famosa 4T quedará por los suelos», sentenciaron.

Señalaron también que el permitir su llegada como Fiscal, el pueblo saldrá perdiendo porque no habrá justicia para los caídos de Ayotzinapa. Recordando a los caídos de los años 2013, 2014 y 2016.

Por su parte, Vicente Suastegui Muñoz, líder de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), dijo que se cumple más de 7 años de la desaparición de los 43 y que también están por cumplirse 4 meses de la desaparición de su hermano, Vicente Suastegui Muñoz.

Ante los estudiantes de Ayotzinapa, Suastegui Muñoz, dijo que es necesario unificar la lucha social como hace 20 años en Guerrero.

Dijo también que los poderosos siguen en el gobierno y que es el momento de alzar la voz.

Y agregó: «Es el momento de que se designe a un Fiscal de acuerdo a las necesidades de Guerrero y se escuche la voz del pueblo porque de lo contrario estaremos hablando de una gran traición por el partido que hoy gobierna».

Insistió: «Nos dijeron que las cosas iban a cambiar; que no habría más represión y que se iban a solucionar casos que no se han esclarecido».

Durante la marcha los normalistas de Ayotzinapa corearon consignas y exigieron justicia por la desaparición de los 43 normalistas.

En el antimonumento, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio por los caídos.

La marcha de protesta se realizó de manera pacífica y estuvo resguardada por elementos de seguridad pública. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima