Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las obras de su administración priorizarán las colonias con mayor marginación: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Arrancan trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en diversas colonias de la zona Oriente de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de noviembre 2021.- Durante el arranque de obras de rehabilitación de drenaje sanitario en diversos puntos de la zona Oriente de la capital, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez señaló que su administración trabajará para cerrar las brechas de desigualdad social dentro de las colonias de alta marginación.

En su primer punto dio el banderazo de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Andador Sol de la colonia Satélite, donde el presidente de este asentamiento humano, Eusebio Martínez, agradeció la atención oportuna de la administración municipal, ya que en tiempos de lluvia las aguas negras brotan en los domicilios, «son pocas las autoridades que se preocupan por la parte subterránea, dado que siempre se enfocan en las partes altas de las colonias».

Hernández Martínez comentó que trabajará en las colonias de alta marginación con justicia social, y no como pago político a fin de contar con una ciudad con desarrollo social, «primero en las colonias que no las han volteado a ver, y trabajaremos conforme a la agenda 2030 que ha firmado el gobierno federal, y bajo el instrumento de planeación».

Asimismo, agregó que estas obras son un derecho que tiene la sociedad, por lo que el presupuesto del 2022 será planeado con responsabilidad y en obras prioritarias, «se harán obras que quizás no se ven, pero son necesarias y se priorizarán en materia de agua, drenaje, recolección de basura y si hay recaudación, habrán calles pavimentadas, porque todo va de la mano».

Hernández Martínez señaló que su compromiso es redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida, «sé que hay rezagos históricos, sin embargo, no le tengo miedo a los problemas».

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez señaló que las instrucciones que ha girado la alcaldesa han sido enfocadas de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo y a los lineamientos de la agenda 2030, que indican la realización de obras en el siguiente orden: drenaje, agua, pavimentación y electrificación, mismas que se ejecutarán a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En la colonia Satélite se introducirán 150 metros lineales de tubería, 10 descargas sanitarias, 10 registros sanitarios y dos pozos de visita, acción que tendrá un monto de casi 695 mil pesos en beneficio de más de 250 personas de manera directa y a más de mil 400 de forma indirecta.

Mientras que en la colonia El Encanto se dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje de la calle principal y andadores, que tendrá un costo de poco más de un millón 23 mil pesos y constará de 70 metros lineales de tubería, 13 descargas sanitarias, 13 registros y tres pozos de visita.

Posteriormente en la colonia San José Oriente se dio el arranque a los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en el acceso principal, que tendrá un monto de poco más de 847 mil pesos y que constará de la sustitución de 150 metros lineales de tubería, 20 descargas sanitarias, 20 registros y cuatro pozos de visita.

En el último punto, la alcaldesa dio inicio a la obra de drenaje sanitario en la calle principal de la Colonia Trinchera Oriente, cuyos habitantes agradecieron esta obra y la felicitaron por cumplir cabalmente su palabra y por seguir demostrando con hechos que el suyo es un gobierno que cumple con obras de impacto social.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vázquez, mencionó que esta obra cumple con las características y especificaciones para ser una obra prioritaria que realmente tendrá un impacto positivo y beneficiará a 350 personas de manera directa y 500 de manera indirecta con 130 metros lineales de drenaje, 14 descargas sanitarias, 14 registros y 5 pozos de visita.

«Tal como lo he mencionado en repetidas ocasiones, en mi gobierno siempre serán prioridad las colonias que tienen las necesidades más apremiantes y empezaremos a construir las obras que verdaderamente representen un cambio positivo y mejoren sustancialmente la calidad de vida de las y los chilpancingueños», mencionó Hernández Martínez.

En el arranque de estas obras se contó con la presencia de la síndica Yasmín Arriaga Torres, los regidores Inés Camarillo, Ricardo Iván Galíndez Díaz, Jesús Salgado Carachure; secretarios del gabinete municipal, delegados municipales y líderes de colonias.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima