Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continúan incomunicadas varias comunidades serranas de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Siguen sin energía eléctrica y caminos destrozados por el paso del huracán “Rick”

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de octubre de 2021.- Varias comunidades de la ruta serrana San Luis de la Loma-El Porvenir, de este municipio, se encuentran incomunicadas, sin energía eléctrica y caminos destrozados por el paso del huracán “Rick”.

Los pobladores pidieron a los tres órganos de gobierno la pronta ayuda para poder bajar y subir a sus comunidades, ya que en estos lugares viven niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que en cualquier momento se pueden enfermar y es necesario bajarlos a Tecpan para que sean atendidos medicamente.

“Es necesario la ayuda con maquinaria pesada para poder abrir los caminos que las lluvias ocasionadas por el huracán los dejaron intransitables, sobre todo en los caminos de terracerías, así mismo dijeron que hay muchos árboles caídos sobre la carretera y caminos”, expuso.

“Ya que por las fuertes rachas de vientos que se dejaron sentir por esta zona serrana ocasionaron que los árboles cayeran sobre los cables de energía eléctrica, y eso es la razón que estamos sin energía eléctrica, y eso ocasiona que no tengamos servicios de telefonías e internet”, insistieron.

Nosotros nos hemos organizados en pequeñas brigadas para poder retirar algunos árboles de los caminos, para evitar algún accidente, pero los caminos sí están muy dañados, pero le hacemos la lucha mientras nos manden maquinaria pesada, nosotros a pico y pala andamos un poco arreglándolos para que puedan pasar, aunque sea caminando. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima