Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de robo de cruces y ornamentos en panteones de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen a las autoridades que vigilen las zonas, ya que podría tratarse de «Santeros» o ladrones que las revenden

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de octubre de 2021.- Habitantes denunciaron el robo de cruces y ornamentos en los tres panteones de esta cabecera municipal, por lo que hicieron un llamado a autoridades municipales y auxiliares a apoyarlos con vigilancia.

De acuerdo a los denunciantes, señalaron que, se están robando estos adornos de las tumbas, principalmente del panteón central, y las dejan abandonadas en la calle Ejército Mexicano en la colonia El Cerrito.

Por separado, vecinos coincidieron en que desde hace unos días adornos de los sepulcros están siendo robados.

Entre los objetos que han sido hurtados se encuentran cruces y adornos de metal principalmente, así como trabajos de herrería que han sido colocados en algunos nichos y féretros de los panteones.

Algunos de los objetos robados han sido colocados recientemente y corresponden a tumbas de personas fallecidas en los últimos meses.

Alertaron que podría tratarse de «Santeros» que las usan para sus ritos o jóvenes que vandalizan las tumbas solo por diversión o para venderlos nuevamente para otras tumbas, previo a las celebraciones del Día de Muerto, por lo que piden los vecinos que sean retiradas las cruces y ornamentos del lugar por la policía municipal.

Cabe señalar que hasta el momento no existe una denuncia formal por el robo de estos objetos en ninguno de los panteones, aunque la gente asegura que los robos son constantes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima