Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean Centro de Chilpancingo por adeudo de Sedesol desde agosto

  • Por Diario Objetivo
  • 08/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso, dará seguimiento oportuno al caso, brindando el apoyo necesario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de octubre de 2021.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, acompañada de la Encargada del Área de Orientación, Quejas y Gestión, Lilia Taquillo López y visitadores del organismo, brindaron acompañamiento durante las manifestaciones que realizaron integrantes de diversos colectivos de discapacitados.

Lo anterior, luego de que, adultos mayores y personas con discapacidad bloquearon las avenidas Benito Juárez y Juan Álvarez de esta ciudad, para exigir el pago de programas sociales a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Desde la 1 de la tarde de este jueves, más de 50 personas encabezadas por el dirigente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Silvestre Rodríguez Fernández impidieron el paso en el Centro.

Al bloqueo de la avenida Benito Juárez llegó la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán para dialogar con los manifestantes, a quienes les prometió ser intermediaria para una mesa de diálogo con Sedesol.

Los manifestantes exigen el pago para madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad que debieron recibir desde agosto.

Después de que Cecilia Narciso logró establecer comunicación con las autoridades correspondientes, se logró llegar a acuerdos favorables por lo que decidieron levantar el bloqueo que sostenían en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad capital.

La CDHEG dará seguimiento oportuno al caso, brindando el apoyo necesario.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima