Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tres heridos dejan una emboscada a indígenas en poblado de Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 29/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Fueron atacados en Tula, por ocho personas con ropa tipo militar que bajaron del cerro con armas largas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de septiembre de 2021.- Cinco pobladores de la localidad indígena de Tula, municipio de Chilapa, fueron atacados a balazos la mañana de este martes, por civiles con ropa tipo militar que portaban armas de alto calibre; el saldo fue de tres heridos graves.

En un comunicado, el Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), denunció que, la emboscada se registró a las 13:00 horas de ayer, cuando los indígenas de Tula se dirigían hacia el poblado de Papaxtla, cuando fueron emboscados a la altura de Ahuixtla.

“Nuestros compañeros fueron atacados por ocho personas que bajaron del cerro con armas de fuego AR-15 y cuernos de chivo; tres de nuestros compañeros resultaron heridos. Los atacantes vestían con pantalón militar y llevaban los rostros cubiertos, además de las armas de alto calibre”, dicen el Cipog-EZ en su escrito.

Recordaron que la semana pasada, denunciaron a civiles armados que se encontraban apostando en los cerros de las comunidades indígenas, y a pesar de la advertencia, no hubo intervención oficial por parte de las corporaciones de e que se encuentran cerca de la zona.

Del ataque responsabilizaron al grupo delictivo de “Los Ardillos”, “a quiénes hemos denunciado ya en muchas ocasiones con los tres niveles de gobierno, pero éstos han cerrado sus oídos y se han puesto del lado de quienes nos masacran”.

“Sabemos que ‘Los Ardillos’ se están preparando para entrar el día de hoy a las comunidades del Cipog-EZ, por lo que les pedimos puedan difundir y denunciar la guerra narco-paramilitar qué estamos viviendo en el Estado de Guerrero las comunidades del Cipog-EZ”.

El Consejo Indígena demandó atención de gobierno del estado y de no atender su llamado, harán responsables las autoridades de los tres órdenes de gobierno si los ataques se incrementan en la zona Chilapa-José Joaquín de Herrera en la zona Centro de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima