Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En Guerrero disminuyó la pobreza en un 1.6% de acuerdo a Coneval: Mercedes Calvo

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Destaca en reunión entre Héctor Astudillo, Evelyn Salgado y la próxima presidenta del DIF estatal, Liz Salgado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda tuvieron una séptima reunión de trabajo y ahora detallaron actividades y programas del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Estuvieron acompañados por la presidenta del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo y Liz Adriana Salgado Pineda, hermana de la gobernadora electa, quien asumirá la titularidad del organismo en el próximo gobierno.

«Por séptima ocasión recibimos a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para sostener reunión de trabajo, en esta ocasión en las instalaciones del CRIG Chilpancingo en las que Mercedes Calvo expuso el gran trabajo que ha realizado en estos 6 años al frente del DIF Guerrero», publicó Astudillo Flores, por la mañana.

En la reunión, el mandatario aprovechó para destacar los avances que se han logrado en el organismo, especialmente en la cobertura de programas y de transparencia y administración.

«Es de destacar y reconocer los avances alcanzados por todo el equipo del DIF Guerrero, encabezado por mi esposa Mercedes Calvo, quienes nuevamente se ubican en el 1º lugar del país de los sistemas DIF estatales por su extraordinario desempeño y calidad en sus servicios», detalló.

«Es notable el incremento en la cobertura de los programas del DIF Guerrero, tales como la asistencia alimentaria, médica, de atención a personas adultas mayores y de manera particular en los servicios de rehabilitación física», añadió.

Además de la reunión, Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo, la gobernadora electa y la próxima presidenta del DIF, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) para conocer a detalle los programas y acciones que se realizan.

En su discurso, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dijo que disminuyó la pobreza en Guerrero un 1.6% de acuerdo a datos del Coneval.

Durante la conferencia de mediodía, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, destacaron que esta nueva reunión es una muestra del compromiso de ambos equipos de realizar una transición ordenada y transparente que represente un beneficio para los guerrerenses.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima