Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Baches en la carretera Acapulco-Zihuatanejo provocan accidentes

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Se han formado no sólo por las lluvias de los últimos días, sino también por el deterioro de la vía

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de septiembre de 2021.- La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se ha convertido en un viacrucis para los conductores de vehículos particulares y del servicio público, debido a las decenas de baches que se han formado no sólo por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, sino también por el deterioro de la vía de comunicación.

Desde Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, esta vía de comunicación nacional se encuentra en total deterioro, debido a la gran cantidad de baches y hoyancos que existen y que afectan las unidades móviles que diariamente circulan por esta arteria vial.

A pesar del problema que ocasionan los cientos de baches, autoridades del federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), han justificado el deterioro de las vialidades con las intensas lluvias que se han registrado, así como la falta de inversión para rehabilitarlas.

En algunos casos conductores han provocado accidentes al tratar de esquivar los baches, además de que las unidades sufren problemas con las llantas y suspensiones, ya que el asfalto es de mala calidad y al poco tiempo que la rehabilitan se vuelve a deteriorar. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima