*Les ofrecen tanques de oxígeno medicinal a cambio de hasta 8 mil pesos, pero nunca les entregan nada, alertan
Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de agosto de 2021.- El señor Eduardo Martínez Pinzón, vecino de la comunidad de Papanoa, del municipio de Tecpan de Galeana, denunció que fue estafado por personas desconocidas que lucran con el dolor de los enfermos de Covid-19 durante la pandemia, ya que le ofrecieron la venta de un tanque de oxígeno medicinal, pero todo fue pura mentira.
A través de las redes sociales, Eduardo Martínez, solicitó el apoyo de la población para encontrar un tanque de oxígeno en venta o en renta, y unos minutos después lo contactaron para ofrecerle el tanque que estaba requiriendo, diciendo que se encontraba en Coyuquilla Norte, localidad perteneciente al municipio de Petatlán y que tenía que hacer un depósito para que se lo pudieran llevar a su domicilio.
Ante la vital necesidad y la demanda que tiene este recurso para salvarle la vida a las personas que sufren de Covid-19, Eduardo Martínez depositó los 5 mil 500 pesos que le solicitaron por adelantado y tras confirmar el depósito los estafadores le mencionaron que en breve le llevarían el tanque de oxígeno, lo que nunca ocurrió.
El enfermo lamentó que haya personas que se beneficien con las desgracias de otros y comentó que, afortunadamente va en recuperación, venciendo poco a poco la enfermedad del COVID-19, pero pidió el apoyo de la población, debido a que más miembros de su familia han dado positivo a la enfermedad y han presentado complicaciones, por lo que necesitan recursos para hacer frente a este problema de salud.
El hombre puso a disposición el número de tarjeta 4169 1608 0716 7607 y su número de teléfono 7421026889, para cualquier mensaje de apoyo, ya que son personas de muy escasos recursos.
Cabe señalar que éste no es el único caso, pues también en Atoyac de Álvarez, una señora denunció que fue estafada de la misma manera, pero con 8 mil pesos que depositó a cambio de un tanque de oxígeno que le mandarían desde Acapulco, pero nunca llegó y los datos que les brindaron fueron falsos. (Por Eneyda Gómez)