Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confirman muerte de presunto líder implicado en desaparición de los 43

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Moisés «N» alias «el Bandam» era considerado como uno de los objetivos prioritarios en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informaron sobre la muerte de Moisés «N» alias «el Bandam» considerado como uno de los objetivos prioritarios en Guerrero y presunto líder del grupo delictivo «Guerreros Unidos» que incide en el municipio de Iguala, vinculado a desaparición de los 43 normalistas.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que este lunes que el sujeto fue ultimado en Cuernavaca, Morelos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los resultados de los operativos implementados en zonas estratégicas de la entidad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, entre otras instancias de seguridad en Guerrero.

En la reunión virtual también se informó de las acciones para mitigar la propagación de los contagios por Covid-19 y el inicio de la campaña de vacunación en el rango de edad de 18 a 29 años en cuatro puntos de vacunación en Acapulco.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello, comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, un representante del comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima