Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Toño Gaspar ocupado por el bienestar animal: Filiberto Pérez

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2021
  • Comentarios desactivados

*El director del Centro de Control Canino y Felino pide hacer denuncias con datos completos, de preferencia por escrito

Chilpancingo de los bravo, Gro., 22 de junio de 2021.- La administración que encabeza el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se ha ocupado en impulsar acciones a favor del cuidado y protección de los animales, señaló el director del Centro de Control Canino y Felino, Filiberto Pérez de la Cruz.

En entrevista, informó que se están realizando esterilizaciones toda la semana en este Centro de Control, y los días jueves acuden a las colonias para aplicar los desparasitantes internos para sarna, vacunas para la rabia y consultas gratuitas, y anunció que este jueves estarán en la colonia CNOP parte C.

Pérez de la Cruz mencionó que el pasado fin de semana llevaron 5 perritos al Centro de Control porque estaban en condición de calle y dos más fueron rescatados del encauzamiento del río Huacapa.

«Tenemos que hacer conciencia, porque si decidimos tener una mascota, tenemos que tenerla en la casa y bien cuidada, no pueden estar en la calle», indicó.

Por otro lado, explicó que la Ley Número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero marca la tenencia responsable de animales y es obligatorio sujetarnos a ella para no generar un problema o multas, incluso, dijo, ya se habla de cárcel para quienes no la acaten.

El director del Centro de Control Canino y Felino de Chilpancingo, lamentó que exista el maltrato animal, pues desafortunadamente se han encontrado muchos perros y gatos en muy mal estado, amarrados bajo el sol o la lluvia y sin una alimentación adecuada.

Asimismo, comentó que en el caso de los animales silvestres también existe una ley de protección, pero las denuncias deben ser presentadas ante la PROFEPA, como el caso de una denuncia que recibió recientemente sobre un cocodrilo amarrado en unas instalaciones, misma que fue canalizada al área correspondiente.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando hagan reportes sobre perros y gatos, envíen la ubicación correcta, y puso a disposición el número telefónico 745-1371705, pero de preferencia, surgió hacer las denuncias por escrito y enviarlas a la Coordinación de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento.

«Les pedimos que nos inviten a sus colonias para poder llevar las brigadas y para los reportes ayúdenos con fotografías y con la ubicación de la casa, la denuncia puede ser anónima, lo único que hacemos es nuestro trabajo o damos asesoría sobre el cuidado de los animales», puntualizó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima