Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia la cuenta regresiva

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2021
  • Comentarios desactivados

Las elecciones que se avecinan son únicas por desarrollarse las campañas en el marco de una pandemia mundial y un confinamiento parcial. Faltan pocos días para que la gente en todo el país acuda a votar y elegir a sus autoridades estatales y municipales; además de legisladores, se corre el riesgo de que se inhiba el voto por el asunto del Covid-19.

Sin tomar en cuenta las medidas de sanidad, muchos de los candidatos cerraron sus campañas con aglomeraciones de seres humanos, el asunto de la pandemia se olvidó por un momento, la población se desbordó en las plazas públicas y puntos de reuniones en respaldo a sus candidatos a la gubernatura del estado y a las presidencias municipales.

El llamado a las urnas inició su cuenta regresiva para el próximo domingo 6 de junio, todavía no hay nada para nadie, los cierres de campañas del domingo no son los indicadores de triunfos, pudieron haber llenado plazas completas y avenidas repletas de coloridos y estandartes de respaldo y apoyo a los abanderados de los diferentes partidos políticos; pero claro eso no es señal de triunfo; sino que todo puede cambiar en la última hora, minuto y segundo.

La moneda está en el aire en este momento, la gente puede cambiar sus preferencias electorales de un instante a otro, va a depender mucho del trabajo que realicen en estos últimos días los operadores políticos en secretos y el reparto de dinero por debajo de la mesa, o sea que ya inició la operación mapache, al terminar las campañas abiertas, empiezan las campañas secretas de una forma sigilosa y letal. Ninguna campaña en el mundo es cien por ciento limpia.

Es un evento único en la historia del país y del estado, toda vez que nunca antes se vivieron campañas electorales y elecciones en el contexto de una soterrada pandemia que ha llevado a la tumba a miles y millones de seres humanos en el mundo y en este país. Los medios digitales jugaron un papel importante vía celular y dispositivos electrónicos, en tanto que las concentraciones de personas fueron más controladas en comparación con procesos de años anteriores.

En estos instantes se desconoce para donde va a jalar la preferencia del electorado, si se van con el verde, con el amarillo, el color chocolate, rojo, azul, naranja, blanco, la moneda sigue en el aire, no hay nada para nadie, las encuestas no son ahora nada creíble, bien dice el dicho la encuesta da el gane para quien la pague, no son seguras ni confiables, la verdad se sabrá hasta ese día por la noche cuando ya estén fluyendo los resultados y las tendencias del electorado. Se espera que las elecciones se lleven en santa paz el próximo 6 de junio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima