*Se da atención a los azolves de drenaje en las calles; se pide paciencia al hacer reportes, ya que se atiende con poco personal
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de mayo de 2021.- A pesar de la temporada de estiaje, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) trabaja para abastecer del vital líquido a las colonias de Chilpancingo y para responder cada uno de los reportes que llegan por parte de la ciudadanía, informó el director general de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo.
Comentó que a través del Departamento de Operación y Mantenimiento de la CAPACH se ha dado atención a los azolves de drenaje como el que se registró entre las calles Galo Soberón y Parra y Quintana Roo, sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, así como en la calle Reina Xóchitl, de la colonia Obrera, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Por otro lado, el encargado de Brigada del Área Operativa, Emilio Arcos Francisco, solicitó paciencia a la ciudadanía en cuanto a sus reportes, pues aseguró que todos son atendidos, aunque la prontitud con que se hace depende del grado de emergencia que presenten.
“Procuramos cumplir de inmediato, considerando que es poco el personal de brigadas que se encuentra laborando para atención a las demandas ciudadanas”, puntualizó.
Arcos Francisco explicó que estos trabajos requieren de varias horas, a veces hasta días, pero además comentó que este problema se agudizó con la pandemia generada por el Covid-19, pues el número de trabajadores ahora es menos y los reportes son más.
Finalmente, el encargado de la brigada hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, debido a que estos residuos terminan en alcantarillas y drenajes, que al verse obstruidos, generan grandes.