Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Encerrarán en Tecpan a vacas que se encuentren deambulando en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que los ganaderos se niegan a encerrar a sus animales, para evitar accidente automovilísticos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Mayo de 2019.- El gobierno municipal pondrá mano dura contra los dueños del ganado vacuno y otros animales que anden sueltos, debido a los múltiples accidentes que se han presentado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, advirtió el director de Desarrollo Rural de este municipio, Josué Navarrete de la O.

El funcionario local reconoció que seguramente se van a presentar inconformidades, pero adelantó que en próximos días se empezará a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno y las reses que se vean deambulando sobre la carretera federal serán llevadas a un corral y posteriormente el dueño tendrá que pagar una multa económica para poder recuperar su ganado, pues dijo que al ver que no existe cooperación por parte de los ganaderos, es una última alternativa para que también no se presenten accidentes de tránsito.

Navarrete de la O, agregó que las reses no sólo se han visto deambular sobre la vía federal sino también en el tramo carretero de la ciudad entre la preparatoria número 6 y la colonia Vicente Guerrero, donde los automovilistas ya se han quejado reiteradamente.

Recordó que en el mes de febrero elementos de Protección Civil de Tecpan al regresar de un traslado del puerto de Acapulco en el punto conocido como El Jobero, chocaron contra una vaca quedando la ambulancia en pérdida total y con el personal herido.

Explicó que ya se notificó sobre esta media a la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, Carmen Romero Rivera, quien se comprometió a pasar el aviso a los socios ganaderos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima