Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero se mantiene en color amarillo, con 15 puntos en el semáforo epidemiológico

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2021
  • Comentarios desactivados

*El próximo lunes se reactiva la vacunación en Acapulco, para la aplicación de la segunda dosis

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de abril de 2021.- El proceso de vacunación en Guerrero sigue con la atención puntual y continúa a la población de más de 60 años, así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que este jueves se atienden 30 municipios de manera simultánea, con lo que se agiliza la aplicación.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal sostuvo un enlace con el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, en donde se destacó que a través de la coordinación de esfuerzos, se espera concluir en los próximos días con esta etapa de aplicación, con lo que se tendría una cobertura total de los 81 municipios, con la aplicación de al menos una dosis.

En este sentido se destacó la reactivación de la vacunación en Acapulco para la aplicación de la segunda dosis, de tal modo que el próximo lunes 26 se iniciará con la atención a los adultos mayores cuyo apellido comiencen con la letra A; el martes 27 para la letra B, y el miércoles 28 para la letra C.

Astudillo Flores resaltó que la entidad se mantendrá en color amarillo, del 26 de abril al 9 de mayo, con una calificación de 15 puntos, por lo que urgió a la población a seguirse cuidando y a mantener todos los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y el correcto aseo de manos.

Los datos del Covid-19

En su informe diario, De la Peña Pintos dio a conocer que la entidad acumula 39 mil 148 casos, 4 mil 262 decesos y hay 60 nuevos casos. En cuanto a los casos activos, se informó que hay 529 y se trabaja para redoblar esfuerzos en loa municipios de Ayutla, General Heliodoro Castillo y Xochistlahuaca.

La hospitalización ha mantenido una variación en los últimos días, que ha oscilado entre los 20 y 23 puntos porcentuales. De tal manera que en este momento se encuentra con un 21 por ciento de ocupación, por arriba de la media nacional, que es de 14 por ciento.

Mientras que la ocupación de ventiladores, presenta un 15 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 22 por ciento.

Las defunciones presentan un promedio de 9 decesos por día, en lo que va del mes.

Para concluir, De la Peña Pintos coincidió con el gobernador al señalar que es necesario redoblar esfuerzos y seguir con los cuidados preventivos correspondientes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima