*Para exigir que se restituya a al senador con licencia la candidatura a gobernador
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de abril de 2021.- Militantes y simpatizantes de Morena marcharon en la Ciudad de México e instalaron un plantón frente a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir que se restituya a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador.
La mañana de este lunes, unos 300 guerrerenses marcharon hasta la sede del INE, donde instalaron casas de campaña y quemaron dos piñatas con los rostros de Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, presidente y consejero del INE, respectivamente, porque ambos votaron a favor de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.
El ciudadano Cuauhtémoc Ney Catalán, uno de los participantes de la protesta, indicó que mantendrán el plantón hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a Salgado Macedonio.
Detalló que la resolución del TEPJF podría darse a conocer entre el martes y miércoles de esta semana.
Consultado vía telefónica, Ney Catalán indicó que los manifestantes proceden de diversos municipios, en su mayoría de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Tecpan de Galeana.
La de este lunes es la tercera movilización ciudadana en respaldo a Salgado Macedonio; antes se realizaron dos mega marchas, una en Chilpancingo y otra en Acapulco.
Los manifestantes, colocaron una gran manta de apoyo al senador con licencia y lanzaron consignas en contra del órgano electoral, exigiendo que se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero que le quitaron.
Como se recordará el INE le retiró la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en sesión del pasado 25 de marzo, por incumplir con el reporte de gastos de su precampaña y a partir de ese momento iniciaron las movilizaciones de protesta.
El falló ya se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los morenistas esperan que sea esta misma semana cuando se emita un dictamen sobre este caso.
Cabe mencionar que al margen de las consignas que lanzan contra el árbitro del proceso electoral los simpatizantes de Salgado Macedonio, la protesta transcurre sin incidentes y con una vigilancia discreta por parte de las autoridades de seguridad pública.