Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Asegura Abelina López que ganó encuesta y será candidata a alcalde de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Bajan a Adela Román, le ofrecen una pluri pero ella la destina a su sobrina; regresará al Poder Judicial

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de marzo de 2021.- Anoche se anunció que la diputada federal, Abelina López Rodríguez será la designada candidata a presidenta municipal de Morena en este puerto, asegurando que ella es la que ganó la supuesta encuesta.

Abelina López es gente cercana al candidato morenista al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio, y con esto la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo se queda sin reelección.

A Adela Román le ofrecieron una diputación plurinominal local, pero la alcaldesa la rechazó para regresar al Poder Judicial.

Ese lugar será para su sobrina de nombre Adriana. De este modo, Román abandona la arena política para regresar a la apacible vida judicial, donde dice ser apreciada por sus colegas.

Adela nunca tuvo una buena relación con Salgado Macedonio, arrastran conflictos desde tiempos en que ambos militaron en el PRD y cuando fue electa alcaldesa el entonces senador la buscó para acercar posiciones, pero Román no le atendió el teléfono, según contó una fuente del gobierno municipal.

López Rodríguez es una oportunidad para Salgado de unir a los grupos discordantes y además le asegura un buen desempeño electoral en la ciudad más importante del estado.

Diversas encuestas que se manejan en el War Room de Salgado le dan ventajas que van de los 10 a los 15 puntos sobre el candidato del PRI-PRD. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima