Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MÉDICOS Y ENFERMERAS DENUNCIAN QUE LOS OBLIGAN A TRABAJAR ENFERMOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 03/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Médicos internos del Hospital “Adolfo Prieto” de Taxco, denuncian que aún contagiados del virus, se niegan a darles incapacidad y los obligan a trabajar atendiendo a pacientes en las áreas de consulta general y ginecología
  • “Soy Covid Positivo, casi me mata el virus, no solo yo, hay otros compañeros y compañeras que estamos enfermos, y seguimos dando consultas”, revela un galeno 
  • Alarmante el número de contagios entre menores de edad en Acapulco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de febrero de 2021.- Médicos internos y enfermeras del Hospital General “Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco de Alarcón, denuncian que aún enfermos de Covid-19, se niegan a darles incapacidad y los obligan a trabajar atendiendo a pacientes en las áreas de consulta general y ginecología.

A través de una denuncia hecha llegar a la Redacción de OBJETIVO Diario, los médicos de pregrado que atiende a pacientes en general de otras enfermedades, en ese nosocomio reconvertido para atender enfermos de Covid-19, señalaron que les han negado descansar y pasar la cuarentena en sus casas, por lo que continúan laborando atendiendo pacientes.

Aclararon que aunque ellos no atiende a pacientes enfermos de Coronavirus, constantemente están en contacto con médicos y enfermeras que tratan a los pacientes, por lo que varios de los internos han dado positivo al virus y varios más tienen todos los síntomas, pero se niegan a darles incapacidad, bajo el argumento que “fue nuestra culpa que nos hayamos enfermados, nos acusan de acudir a fiestas, cuando ni siquiera tenemos tiempo de descansar, del hospital nos vamos a nuestras casas”, reprocharon.

Acusaron al doctor de apellido Rosales, Jefe de Enseñanza y encargado de los médicos internos en guardia/servicios del nosocomio, quien, a pesar que le han hecho saber que hay enfermos entre los trabajadores, se justifica que no ha recibido instrucciones de la Secretaría de Salud estatal para permitirles descansar por estar contagiados.

“No he recibido ninguna notificación de nivel estatal, en cuanto modificaciones de guardias o de retirarlos, y es por eso que ustedes deben de llevar su equipo de protección personal completos, y los contagios de ustedes los médicos internos han sido fuera del hospital”, justificó el doctor Rosales.

Sin embargo, los afectados le reprocharon al funcionario que, fueron contagiados del virus por el mismo personal médico y de enfermería del hospital que atiende pacientes covid, “del mismo hospital han ido a trabajar estando positivo de coronavirus solo porque no les facilitan la incapacidad”, reclamó una de las internas.

Señaló que el espacio del hospital de Taxco es pequeño y normalmente entran en contacto con los doctores y enfermeras que atienden a enfermos del virus, por lo que se quejaron que, aun así, se han negado a aplicarles la vacuna, a pesar de estar en un nosocomio que atienden a pacientes y están en riesgo latente de contagios.

Incluso, uno de los galenos internos que trabaja en el área de Ginecología –que, por obvias rezones, pidió el anonimato-, se atrevió a denunciar ante este reportero, que aún no ha sido dado de alta por contagio de coronavirus y sin practicarle una segunda prueba directivos del hospital le exigieron a que regrese a laborar a pesar de que puede ser un potencial contagiador del virus.

“Soy Covid Positivo, tuve neumonía por Covid, casi me mata, no solo yo, hay otros compañeros y compañeras que estamos igual, y saldremos así a seguir dando consultas sin saber si soy ya negativo”, explicó preocupado ante la negativa de permitirles aislarse.

Reveló que, aunque tiene miedo de que su salud complique o contagiar a su familia, no le quedará más que regresar al Hospital General “Adolfo Prieto”, esperando no contagiar a compañeros o pacientes.

COVID EN GUERRERO: 95 NUEVOS CASOS Y 25 MUERTES ESTE MARTES 

La Secretaría de Salud en Guerrero, consideró que en las próximas semanas podrían disminuir los contagios por Covid-19 si la población hace la parte que les corresponde utilizando el cubrebocas, respetando la sana distancia y lavándose las manos de forma constante.

Informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 95 nuevos casos y en dos días del mes de febrero han muerto 24 personas.

Con estas cifras, el estado de Guerrero acumuló 31 mil 693 casos y 3 mil 127 personas han perdido la vida, mientras que 23 mil 976 se han recuperado de la enfermedad en hospitales o sus hogares.

Sobre la hospitalización son un total de 421 pacientes, de los cuales 59 se reportan como estables, 284 siguen graves y 78 permanecen intubados en estado grave debido a complicaciones respiratorias agudas.

De las 705 camas Covid, 421 están ocupadas esto representa un porcentaje del 60 por ciento por encima de la media nacional, mientras que en los espacios con ventilador es de 36 unidades y aún hay más espacios.

ALARMANTE EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19 ENTRE NIÑOS DE ACAPULCO

La directora de Salud municipal de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, afirmó que ya es alarmante el contagio del virus del Covid-19, en menores de edad en Acapulco.

Al participar en la conferencia de prensa Acciones de Prevención Sanitaria por Covid-19, que encabezó la alcaldesa Adela Román Ocampo, la titular de Salud en el municipio señaló que de 0 a 4 años se tienen a 53 infantes, de éstos 27 son niñas y 26 niños.

Mientras que, de 5 a 9 años, son 42, de éstos 18 son mujeres y 24 hombres, y de 10 a 14 años, son 97, de éstos 44 son mujeres y un total de 53 son hombres.

En cuanto al total de casos de contagios confirmados en el municipio por el virus del Covid-19, Tapia Carbajal manifestó que son 13 mil 287, mientras que activos son 419 y fallecidos mil 413.

Agregó que siguen siendo los hombres los más afectados por la enfermedad con un 51.66 por ciento, mientras que las mujeres son el 48.3 por ciento. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima