Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acapulco es un destino seguro, asegura Adela Román ante prensa extranjera

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Se prioriza la salud de residentes y visitantes luego de la crisis sanitaria, asegura la alcaldesa

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de septiembre de 2020.- Al sostener una entrevista virtual con un medio extranjero, la presidenta Adela Román Ocampo, sostuvo que Acapulco, es un destino seguro, por lo que hizo un llamado a los guerrerenses a que visiten este destino de playa, que fue afectado por la pandemia del Covid-19.

Durante el programa radiofónico que se transmite desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, la presidenta, aseguró que, en Acapulco, se prioriza la salud de residentes y visitantes luego de la crisis sanitaria que mantuvo paralizada la actividad turística por las de cuatro meses.

«Los esperamos con los brazos abiertos, en especial a los paisanos que nacieron en esta tierra suriana, Acapulco es seguro, hemos trabajado en acciones de salud desde el inicio de la pandemia del Covid-19», expresó en la entrevista virtual.

Adela Román puntualizó que, tras la aparición de la pandemia, el Gobierno Municipal fue de los primeros en aplicar medidas sanitarias para detener contagios, y en todo momento hubo coordinación con las autoridades federales y estatales, así como con hoteleros y restauranteros, logrando pasar al semáforo naranja y ahora al amarillo.

“Que vengan a disfrutar de Acapulco con la seguridad de que las cosas han mejorado de una manera considerable, pero que vengan con responsabilidad, cuidando las normas para evitar el contagio por el Coronavirus, que es una pandemia mundial”, expresó la primera autoridad en el municipio.

En cuanto al tema de seguridad, la alcaldesa precisó que quienes visiten el puerto encontrarán un Acapulco renovado y con una disminución delincuencial de un 25 por ciento, y a pesar de que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta sobre la violencia e inseguridad en el puerto, el municipio ya no ocupa los primeros lugares, sino que ahora se ubica en el número 20.

Agregó que, con el cambio a color amarillo en el semáforo amarillo, la gente regresa muy rápido a Acapulco, pues el pasado fin de semana se logró una ocupación hotelera cercana al 40 por ciento, lo que consagra a este destino de playa como el maestro del turismo en México.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima