Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“No me dejen morir”, suplica humilde madre soltera de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Saraí Martínez necesita 230 mil pesos para pagar una operación en el corazón y no dejar huérfanos a sus tres hijos

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de septiembre de 2020.- La joven Saraí Martínez Serafín, solicita ayuda a la población debido a que necesita una operación de manera urgente, donde le están cobrando 80 mil pesos en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México y no cuenta con los recursos, ya que es una persona de bajos recursos, mientras que en una clínica particular le cobran 230 mil pesos.

Saraí Martínez, quien es habitante de la comunidad de San Martín, a quien se le oye cansada debido a que en el corazón se le hizo un orificio -según sus propias palabras-, suplicó ayuda de los lectores de OBJETIVO Diario, ya que dijo, es necesario que se le haga esa cirugía debido a que su vida está en riesgo.

La mujer que hizo un gran esfuerzo para dar la entrevista y que su caso se dé a conocer al público para conseguir ayuda, dijo que tiene la esperanza de que alguien se compadezca de su salud, pues ella quiere seguir viviendo a pesar de la condición humilde en que vive en un domicilio con todas las carencias.

“Fui a hacerme unos estudios en clínicas particulares donde ya pagamos mucho dinero, pues no cuento con seguro del IMSS ni del ISSSTE y solamente contaba con el Seguro Popular, pero me dicen que ya no existe porque lo desapareció el gobierno de López Obrador y que no me podrán ayudar en el hospital debido a que el Insabi ya no lo cubre y por la pandemia”, lamentó la mujer.

Expuso que ella es madre soltera de tres pequeños, quienes aún la necesitan, “ya me acabé todo lo que tenía en andar gastando para poder curarme, aún mis niños me necesitan, aún están pequeños, y no quiero morir por que le haré falta a ellos”, dijo entre sollozos.

Explicó que decidió acudir ante este medio de comunicación como última oportunidad, debido a que es grave su enfermedad y que el tiempo se agota, “es fundamental que me atiendan y me trasladen hasta la Ciudad de México para hacerme la cirugía, porque de lo contrario podría morir pues el orificio que tengo en el corazón es de 7 milímetros de circunferencia y puede infectarse y agravarse”, alertó.

En ese tenor hizo un llamado al Secretario de Salud (SSA) estatal, Carlos de la Peña Pintos, para que intervenga por ella y ver en qué la pueden apoyar y si hay algún político que pueda ayudarla que lo haga, “hemos visto con tristeza que en nuestro estado y en el municipio no hay recursos para cuestiones de salud, hay para otras cosas, pero no para salud, es lamentable”, cuestionó.

Por último, dijo que si hay personas caritativas que puedan ayudarla, la pueden contactar al teléfono 7421176878, o quienes tengan la posibilidad económica y el buen corazón, le pueden depositar a la tarjeta de Bancoppel 4169-1604-5585-5578 “sino, por lo menos ayúdenme compartiendo esta publicación, para que esto se viralice y alguna persona caritativa y de buen corazón pueda ayudarme a conseguir una ‘palanca’ para que me puedan operar en el hospital sin pagar nada, porque hoy no tengo ni para comer yo ni mis hijos”, concluyó. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima