Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO, EN RIESGO DE VOLVER AL ROJO; AYER REGISTRÓ 146 CASOS DE COVID-19

  • Debido a que en los últimos días se han reportado aglomeraciones de personas en ciudades como Acapulco y Chilpancingo, donde han reabierto los bares y las discotecas sin respetar las medidas sanitarias, lamenta el gobernador
  • Informa la Secretaría de Salud que nuestra entidad acumula 15 mil 680 casos positivos y mil 740 defunciones
  • La SEG pide a maestros mayor flexibilidad en la recepción de tareas de los alumnos

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que la entidad está riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja y hasta el rojo, debido a que en los últimos días se han registrado aglomeraciones de personas en ciudades como Acapulco y Chilpancingo, donde han reabierto los bares y las discotecas sin respetar las medidas sanitarias.

Entrevistado después de presidir los honores de cada mes, en esta ocasión en el zócalo de la ciudad capital, el gobernador llamó a los ayuntamientos a ser rigurosos en sus medidas, principalmente especialmente en el puerto y la capital, e indicó que son los municipios más delicados ya que son los que marcan el mayor número de casos activos de coronavirus.

Por su parte, durante la transmisión número 165 para actualizar los datos de la pandemia, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, también advirtió, “De no atenderse las medidas sanitarias y de seguir al alza los contagios de Covid-19, el semáforo amarillo puede convertirse en naranja o en rojo, si queremos avanzar al semáforo verde, tenemos que poner un mayor esfuerzo, estamos a prueba todos los guerrerenses”, expuso.

Precisó que se debe hacer un mayor esfuerzo para que la gente acate las recomendaciones en Acapulco y Chilpancingo, que han sido el centro de la pandemia.

Recomendó a los dueños de los bares que promuevan entre sus clientes los protocolos como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Advirtió que, de seguir haciendo caso omiso, las medidas pueden ser más estrictas.

Expuso que Guerrero acumula 15 mil 680 casos positivos y mil 740 defunciones y anunció que los laboratorios privados que realicen pruebas tienen la obligación de reportar los casos positivos que detecten, así como avisar a la Secretaría de Salud para darle seguimiento.

Dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 146 casos nuevos, registrando un incremento fundamentalmente en Acapulco y Chilpancingo, por lo que pidió a la población seguir con las recomendaciones sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

En la entidad hay 762 casos activos que se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo, principalmente.

Acapulco ocupa el primer lugar en el estado con 7 mil 717 casos positivos y 866 defunciones, seguido de Chilpancingo con 2 mil 743 casos y 182 fallecimientos.

Indicó que en Acapulco y Chilpancingo hay un ligero incremento en los contagios, sin embargo, la tendencia en Zihuatanejo y Ometepec se mantienen estables.

En cuanto a las defunciones, De la Peña Pintos dijo que van a la baja, pues en lo que va de septiembre, se registran alrededor de 6.6 muertes por día.

Mientras que la ocupación hospitalaria es del 26 por ciento, teniendo 199 pacientes hospitalizados, de los cuales 87 se encuentran estables, 78 en estado grave y 34 intubados.

SEG PIDE A MAESTROS MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA RECEPCIÓN DE TAREAS

En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui agregó que inició en buenos términos la tercera semana de clases y reconoció la labor realizada por los padres de familia en las clases a distancia y exhortó a los maestros mayor flexibilidad y consideración en la recepción de las tareas y trabajos que envían los alumnos.

Precisó que no han cambiado los horarios y canales de transmisión y añadió que la entrega de los libros continúa, añadió que se cuenta con una plataforma digital en las cuatro lenguas para los niños de educación indígena.

Pidió a los maestros que laboran en comunidades donde no hay señal de televisión, que acudan a sus escuelas a platicar con los padres de familia y les dejen las tareas en cartulinas o algún otro medio para que se pueda avanzar.

En su turno, el jefe de la Oficina del Gobernadores, Alejandro Bravo Abarca puntualizó que ante el incremento de contagios de Covid-19, se mantienen los filtros sanitarios en playas de Acapulco y Zihuatanejo, donde se concientiza a la gente sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de lugares de mayor movilidad como Chilpancingo, Ometepec, Tixtla y Tierra Colorada, entre otros.

TRABAJADORES NO REGRESAN A LABORAR, SEGUIRÁN LAS GUARDIAS: TULIO PÉREZ

En tanto que el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que, en el Poder Ejecutivo, los trabajadores seguirán acudiendo a laborar a través de guardias como medida de prevención de contagios en las áreas administrativas, pues tan solo en palacio se reúnen aproximadamente a 3 mil 500 personas.

Asimismo, anunció que el Covitel seguirá operando el tiempo que sea necesario para orientar.

A su vez, la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés presentó la campaña del gobierno del Estado para prevenir la violencia durante la pandemia, dijo a las mujeres que no están solas y les pidió que en caso de sufrir algún tipo de violencia acudan a las instancias correspondientes o llamar al número de Emergencias 911. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Guerrero ha estado siempre en semáforo rojo, sólo que las personas infectadas se atienden y recuperan en sus hogares, debido al temor de acudir a un hospital y pueda ser registrado en las estadísticas del Estado, es por eso que me atrebo a decir que hemos estado en semaforo rojo porque los contágios siguen solo que la SSA. no lo sabe por que no son atendidos en sus hospitales

  2. Pues como no si la gente en Acapulco anda como si nada, no tienen cuidado, ni cuidan, ni se cuidan les pasan las medidas de seguridad por dónde no da el sol. Y siendo puerto y ciudad debería ser más duras las medidas pero no han relajado extremadamente todo, los turistas llegan como si no pasará nada y la autoridad tampoco les aplica mano dura. Deberían ser multados en caso de que no hagan caso de las disposiciones establecidas, desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima