Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colectivo marcha en Chilpancingo para exigir justicia para desaparecidos

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan a las autoridades esclarecimiento por más de 600 personas desaparecidas en la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de septiembre de 2020.- Colectivos que integran el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, marcharon por las principales calles de Chilpancingo hasta llegar al zócalo, para exigir verdad, justicia y reparación de más de 600 personas en la entidad.

La manifestación a la que han denominado caminata por la memoria y justicia, partió de la Alameda Granados Maldonado con dirección a la explanada Primer Congreso de Anáhuac, y a la marcha acudieron más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos quienes son familiares de personas desaparecidas, secuestradas o asesinadas.

En entrevista, María Guadalupe Rodríguez Narciso, integrante del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos Secuestrados y Asesinados en Guerrero, indicó que iniciaron la caminata que realizarán cada miércoles de cada mes, para salir exigir justicia y el paradero de sus familiares.

Dijo que la demanda central es que el gobierno federal a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dé resultados en la exhumación de los cuerpos que se han localizado en todas las fosas clandestinas.

También demandó al gobierno federal para que a través de la Comisión de Búsqueda continúen con los trabajos de localización de cuerpos.

Los manifestantes se colocaron durante unos minutos frente a la catedral Asunción de María, donde desde un megáfono, gritaron consignas contras las autoridades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima