*La jueza dictó auto de vinculación a proceso al imputado Cristiano «N», por lesiones calificadas
Zihuatanejo de Azueta, Gro., 20 de Agosto de 2020.- La jueza María Luisa Nava Gregorio, rectificó su postura sobre el caso del italiano Cristiano «N», quien agredió con un bate a una mujer en Ixtapa, y lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.
La mujer agredida de nombre Martha «N», hace cuatro semanas denunció que la primera respuesta de la jueza fue que las agresiones no eran consideradas como graves.
Este martes en la audiencia celebrada, la jueza de lo penal María Luisa Nava dictó auto de vinculación a proceso al imputado Cristiano «N», por lesiones calificadas, cometido en agravio de Martha, y por disparar y herir a un menor de edad durante la pasada navidad.
La fiscalía regional en la Costa Grande, confirmó que después de dos meses de la agresión del italomexicano en la vía publica en Ixtapa, el juzgado penal llamó al agresor y se le vinculó a proceso, teniendo un plazo de investigación complementaria de otros tres meses, en cuyo lapso se determinará su detención y si procede el auto de formal prisión.
La Fiscalía Regional, precisó que por ahora el Italiano Cristiano «N» está sujeto a una medida cautelar, con firma periódica, explicándose que es como si fuera formal prisión en el sistema judicial tradicional.
Aunque ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, y por la edad de más de 60 años del agresor, la jueza no le dictó una firma periódica, ya que corre el riesgo de infectarse de coronavirus, sin embargo no puede salir de la ciudad hasta que se concluyan las investigaciones de los próximos tres meses.
Por teléfono, la mujer Martha agredida el nueve de junio, dio gracias a las autoridades que ahora sí están respondiendo al caso.
«Es un peligro para cualquier ciudadano y hay que prevenir que no vaya a matar alguien. Hace un mes que salí por motivos de seguridad porque en una ocasión saliendo del Ministerio Público nos persiguió en su carro y preferí ausentarme» relata.
Al final, Martha solo espera que se aplique la ley porque Cristiano «N» ha hecho cosas indebidas, «que se pague esa deuda a la sociedad y que no haya favoritismo solo por ser extranjero» solicita. (Por Alberto Solís Loeza)