September 30, 2020

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Biólogos de Michoacán detectan contaminación en flora y fauna marina de playas de Tecpan

*Las actividades de investigación son impulsadas por la Universidad Michoacana Nicolaita y por la A.C Zankas Adventures

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Julio de 2020.- Con la finalidad de retomar las investigaciones sobre la flora y fauna marina de las playas del municipio de Tecpan de Galeana, científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás visitaron Bahías de Papanoa para practicar el buceo y observar en qué condiciones está el entorno ecológico.

Al respecto, María Rosario Anguiano Aguilar, bióloga de ese centro educativo, explicó en entrevista que observaron la gran biodiversidad de la fauna marina en la playa de Puerto Vicente Guerrero.

Añadió que es un lugar conservado, pero hay mucha basura en el fondo marino, desechos arrojados por la mano del ser humano, por lo que lamentó que en su primera inmersión en este mar haya contaminantes.

«Hay muchos ejemplares en nuestra biodiversidad, mismos que tenemos que cuidar al no arrojar tanta basura en cualquier parte, porque luego esos desechos van a dar a esta y otras playas», recriminó.

En este municipio hay buenos lugares para el buceo, porque hay mucha flora y fauna, por lo que se recomienda a la población en general que se interese por el cuidado del medio ambiente.

También habló Adriana Lechuga, profesora de esa universidad pública de gran renombre, para detallar que, desde el marzo hasta estos días de julio, detuvieron el trabajo de campo por la pandemia del Coronavirus, por lo que ahora han retomado su trabajo de investigación con la fauna acuática y con la fauna terrestre.

Dijo que estas actividades les sirven para hacer un mejor vínculo con otras universidades de México y de otros países del mundo, porque Tecpan de Galeana cuenta con playas muy bellas como las de Bahías de Papanoa.

Pidió cuidar nuestros bosques, nuestras selvas; y puso como ejemplo a la pandemia del Coronavirus, porque es una enfermedad infecciosa emergente por el uso y el abuso de la fauna silvestre, razón por la cual es muy importante la labor que hace Zankas Adventures y la Universidad Nicolaita. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima