*Pobladores de El Arenal exigen a Juan Carlos “El Toti” Aguilar, concluir una obra pública que de manera mañosa dio por terminada
San Jerónimo de Juárez, Gro., 13 de Julio de 2020.- Pobladores de la comunidad de El Arenal de Gómez del municipio de Benito Juárez, llevaron a cabo un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Hicieron esta protesta para exigir al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, la conclusión de una obra que dio por terminada, obra que advirtieron que, si no concluye en su totalidad, van a cerrar de forma definitiva la vía federal.
Con palos y piedras, alrededor de las 12:00 horas, el grupo de manifestantes llegó al sitio antes mencionado, donde obstruyeron el paso vehicular a cientos de autos del servicio público, de carga y privado, generando inconformidad entre los pasajeros y conductores.
Uno de los manifestantes denunció que Aguilar Sandoval dio por terminada una obra pública en El Arenal, y advirtieron que no levantarán la protesta sino se tiene una solución a su exigencia por parte de la autoridad municipal.
Por ello, exigieron que el alcalde “El Toti” Aguilar les entregue el expediente técnico de la obra de construcción de la calle que se está realizando en ese núcleo poblacional, la cual dijeron los afectados presenta riesgo para las viviendas de esa localidad.
Ya que al decir la misma fuente que esa obra la están haciendo a su antojo y como salga, ya que es además una obra de mala calidad, porque el material que le están poniendo no es al acorde para una de las calles más transitada en esta comunidad.
A la zona, también llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes trataron de convencerlos, sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta.
El bloqueo en este punto de la carretera federal en la Costa Grande, inició poco antes de las 12 del mediodía de este lunes donde pese a la presencia de las autoridades se observaron largas filas de autos en ambas direcciones, para ser levantado una hora más tarde. (Por Alberto Solís Loeza)