*Servidores de la Nación dejan fuera del padrón de beneficiarios a quienes realmente cultivan la tierra
Coyuca de Benítez, Gro., 30 de Junio de 2020.- Al programa del fertilizante subsidiado por el gobierno federal, varios líderes y representantes sociales le dan un uso político, ya que a quienes realmente cultivan la tierra lo dejan fuera del padrón de beneficiarios si no militan en algún partido político, denunció el campesino Fulgencio Cruz López.
En entrevista el labriego, explicó que tanto los comisarios ejidales, como algunos comisarios municipales, mueven a los Servidores de la Nación a su conveniencia, porque la mayoría de estos representantes militan en el PRI, en el PAN o en el PRD, y como ya tienen mañas, ya saben qué hacer para dejar a los verdaderos cultivadores de maíz, entre otros productos, fuera del padrón de beneficiarios.
Pidió a los funcionarios del gobierno de la República que vean bien cómo hacen las asambleas los presidentes de los comisariados ejidales, sobre todo para que el próximo año ya no dejen fuera también a la gente que votó por Andrés Manuel López Obrador por una esperanza de cambio. (Por Alberto Solís Loeza)