Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Levantan paro de labores trabajadores de salud de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Tanto en la Jurisdicción Sanitaria 05 como en el hospital básico y centros de salud, han retirado los plantones

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de octubre de 2021.- Tras el anuncio hecho anoche por la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que ya estaba listo el dinero para el pago de su Fondo de Ahorro Capitalizable, este jueves fueron levantados los paros de labores en la Jurisdicción Sanitaria 05, en el hospital básico comunitario y en los centros de salud ampliados.

Como se recordará, desde hace casi un mes, doctores, enfermeras, personal administrativo y también de limpieza, se declararon en paro como protesta porque las autoridades estatales se negaban a pagar lo que por ley les corresponde.

Ayer mismo, la dirigencia sindical acordó junto con la gobernadora electa Evelyn Salgado y funcionarios federales, resolver este conflicto para que el sector salud regresara a la normalidad y evitar más problemas.

Este jueves, durante un recorrido por las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05, tanto en las áreas administrativas como en las bodegas, el paro de labores ya fue levantado desde las 8:00 de la mañana.

Además en el hospital básico comunitario también las labores se han normalizado, en tanto que algún trabajadores dijeron que sus sueldos y el pago de su Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), les será depositado tentativamente entre este día y hasta el próximo lunes 18 de octubre. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima