*El ídolo boxístico falleció en el olvido de sus compañeros de disciplina deportiva
Tecpan de Galeana, Gro., 10 de Junio de 2020.- A la edad de 96 años y en el olvido de sus compañeros de disciplina deportiva, ayer murió el boxeador Lupe Valdovinos, en la población de Tenexpa, quien fue uno de los mejores entrenadores también de grandes estrellas del show boxístico.
José Guadalupe Valdovinos Flores, nació un 12 de diciembre del años 1924, en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora, por lo que desde muy joven tuvo el gusto por participar en el cuadrilátero donde tuvo grandes glorias.
Fue mánager de uno de los grande, Javier Lucas “El Talla”, también originario de Tenexpa, además de participar con Alfredo “El Canelo” Urbina, campeón nacional de peso ligero, con quien Lupe Valdovinos se fajó boxísticamente hablando.
Por muchos años mantuvo su escuela de entrenamiento, donde forjó grandes figuras de Acapulco, de Zihuatanejo, así como de varios pueblos de la Costa Grande.
Vivió luchando con el cáncer por muchos años, sobre todo con un tumor que le afectó la vista, lo que lo mantuvo por muchos años alejado de la actividad boxística, hasta que este día 10 de junio falleció en el olvido total de toda esa gente que él ayudó a llegar muy alto. (Por Alberto Solís Loeza)