Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Crisis económica por Covid-19 impiden pagar “altos cobros” de certificados en prepa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian padres que por falta de trabajo, no pueden pagar los 380 pesos del trámite, por lo que piden condonación

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Junio de 2020.- Denuncian públicamente “altos cobros” de parte de directivos en la escuela Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Una madre de familia afectada, identificada sólo como “Edith”, denunció ante la redacción de OBJETIVO Diario que en lo personal ha constatado que tanto ella como muchos padres de familia se encuentran preocupados, porque por la crisis económica provocada por el Coronavirus, su marido que es albañil no encuentra trabajo y para colmo en la prepa 22 de Atoyac les están exigiendo 380 pesos por concepto de trámite de certificado de estudios.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, hasta el momento hay cinco casos confirmados de Covid-19, uno de ellos fallecidos, además de que hay 7 personas que permanecen en observación con síntomas de Coronavirus, aunado a otras tres muertes con sospechas de haber sido por el virus.

Esta situación ha provocado el cierre de negocios y algunas actividades se encuentran paralizadas por la cuarentena y la restricción de actividades “no esenciales” decretadas por las autoridades hasta el 15 de junio, solo en caso de que bajen los números de contagios.

Derivado de esto, muchas personas que no cuentan con un sueldo seguro, se han visto mermados en su economía al grado que no cuentan ni para comer, mucho menos para pagar un certificado de estudios.

Aunque para muchos 380 pesos es poco dinero para pagar un certificado de estudios, a diferencia de escuelas privadas o incluso el mismo CBTis 206; para campesinos, albañiles o cualquier obrero que sobrevive con solo 150 pesos diarios, significan un gran esfuerzo económico sacar adelante los estudios de sus hijos.

“A los directores de la prepa se les olvida que es una escuela pública y por lo tanto no nos deberían de cobrar por hacer los trámites, más ahora que con la pandemia no hay trabajo y no tenemos ni para comer”, reclamo la afligida mujer en su denuncia hecha a este periódico.

La madre de familia afectada, pidió a las autoridades correspondientes para que verifiquen el funcionamiento del plantel, “aunque es autónomo se debe de ser solidarios con los pobres en estos tiempos del Coronavirus que no tenemos empleo”, y demandó la solidaridad de los directivos de esa preparatoria de la UAGro. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima