Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Muere aplastado del cráneo en volcadura de camión en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2020
  • Comentarios desactivados

San Jerónimo de Juárez, Gro., 15 de Marzo de 2020.- Una persona muerta y daños materiales valuados en varios miles de pesos, fue el saldo de un trágico y lamentable accidente de una volcadura de un camión pesado (Torton), sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo a información de los cuerpos de auxilios y policial, informaron que siendo las 13:10 horas de este sábado, reportaron un accidente automovilístico en la carretera federal, a la altura del kilómetro 82+500, en la entrada principal a la ciudad de San Jerónimo de Juárez, frente a la granja de pollos con razón social “Pollos Segura”.

Sobre ese punto de referencia, se volcó un camión tipo Torton International, de color blanco, con placas de circulación, 83 AK 52, de la empresa “Transporte de Anda”, el cual transportaba tambos; el cual provenía del municipio de Petatlán y se dirigía rumbo a Cuernavaca y al transitar por esta vía de comunicación se salió a varios metros de la cinta asfáltica y se voltio y quedo recostado sobre un poste de luz y una barda, en donde capaceta de la unidad motriz quedo desbaratada.

La unidad pesada era conducido por Maximiliano Mejía Rodríguez, y era acompañado (copiloto), por Maximino Martínez Martínez, quien murió de manera instantánea por aplastamiento de cráneo.

Al lugar hizo acto de presencia de elementos de Protección Civil Municipal de San Jerónimo, Tecpan y del estado, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida a quien viajaba como copiloto, (Maximino Martínez de 47 años de edad, originario y vecino de Cuernavaca, Morelos),  mientras que el chofer salió ileso.

A ese lugar también arribaron elementos de la Policía preventiva municipal, del estado y ministerial, así como de la policía federal preventiva (sector caminos).

De igual forma trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron para cortar la energía eléctrica y retirar los cables de alta tensión, ya que el poste quedó partido de la parte de abajo por el fuerte choque del camión pesado, para que no hubiera ningún peligro, para que la grúa pudiera hacer las maniobras y retirar el camión para que pudieran sacar el cuerpo que quedó prensado.

Horas más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron la zona del percance y realizaron las diligencias correspondientes a este accidente automotriz.

El camión pesado fue remolcado y enviado al corralón de Tecpan de Galeana. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima