*Repercutirá de manera negativa en nuestra economía, advierte Guillermo Catalán
Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Febrero de 2020.- Hemos luchado mucho tiempo para que venga más turismo nacional e internacional a nuestras playas de la Costa Grande y ahora resulta que el gobierno federal quiere quitar los “puentes largos”, esa situación repercutirá de manera negativa en nuestra economía, denunció Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación Civil Bahías de Papanoa.
Agregó que los “puentes largos” activan la economía de todos los destinos turísticos de Guerrero y en general del país, con importante derrama económica, “va a ser un fuerte golpe para nosotros porque además no se nos ha generado apoyos federales para denotar esta zona y pese a ello tenemos gran aceptación del turismo nacional”, dijo.
Catalán Martínez, criticó la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de quitar los “puentes largos”, situación que repercutirá de manera negativa en la economía de los destinos turísticos, todavía más aquellos que están saliendo adelante como es el caso de ellos.
Lamentó que un tema que preocupa mucho a los sectores es precisamente que el nuevo gobierno no ha podido activar la economía para impulsar un crecimiento verdadero, “hace falta asesoramiento, quitar los puentes largos de descanso no le hace mal a la educación porque al final de cuentas se trabaja normalmente y la gente planea sus salidas a través de reservaciones de hotel”, dijo.
Por otra parte, recordó que entre las propuestas en campaña del presidente López Obrador eran precisamente impulsar el turismo y hoy que es gobierno el secretario de turismo federal Miguel Torruco Márquez no ha salido a dar algún comentario al respecto, en tanto la preocupación de los prestadores de servicios turísticos se eleva cada vez más.
Por último, indicó Guillermo Catatan Martínez que en una reunión pasada con todos los agremiados a esta asociación se nota el desánimo, todavía más porque el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos proselitistas ha comido en restaurantes de esta región y hoy sólo se olvida de lo que debe hacer para promocionar los destinos turísticos de Costa Grande, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)