Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capturan policías a cinco integrantes de una banda ligada al narcomenudeo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Los detenidos portaban un rifle, cuatro pistolas y tres paquetes de marihuana

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de Enero de 2020.- Una banda integrada por cinco presuntos narcomenudistas, que tenían en su poder armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres paquetes de droga, fueron detenidos en el fraccionamiento Hornos Insurgentes por elementos de la Policía Municipal.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que gracias a una denuncia ciudadana lograron la aprehensión de los cinco jóvenes del sexo masculino, cuando se desplazaban en un vehículo marca Hyundai color gris, con placas de circulación HBJ-272-A del estado de Guerrero.

El jefe policiaco explicó que cuando los elementos realizaban un patrullaje para la prevención del delito, un ciudadano les reportó que cinco sospechosos armados viajaban en la unidad con las características antes descritas. Calles adelante lograron ubicar la unidad motriz y detectaron que el ocupante del asiento del copiloto tenía un arma larga entre sus piernas.

Los uniformados solicitaron a los ocupantes del auto detener la marcha, cuando lo hicieron bajaron en actitud agresiva con las armas en sus manos pero fueron sometidos y desarmados por los policías. Al hacer una inspección en el auto, descubrieron que transportaban tres paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana.

Los detenidos son Jesús “N”, quien portaba un arma de fuego larga con 11 cartuchos útiles; Jesús Antonio “N”, conductor del vehículo, tenía en su poder una pistola cuyo cargador tenía dos cartuchos; Fernando “N”, armado con una pistola y un cargador con 2 cartuchos; José “N”, traía una pistola con 3 cartuchos y Sergio “N”, un arma y cargador abastecido con 3 cartuchos.

A los detenidos se les leyó la cartilla de derechos y fueron trasladados para ponerlos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes, dijo el Aguilar Carmona quien precisó que no cuenta con reporte de robo el vehículo en que se transportaban.

La Secretaría de Seguridad Pública logra otra detención importante de hombres armados que podrían estar ligados a otros delitos, como resultado del reforzamiento de las tareas de prevención que instruyó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en cumplimiento a su compromiso de combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima