Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A LA EXPECTATIVA

  • Por Diario Objetivo
  • 11/10/2019
  • Comentarios desactivados

Por Jorge Martínez Dionicio

** Gran participación de la delegación guerrerense en la 47 Edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. 

Una gran impresión causó la tradicional “Tigrada” de Chilapa, la vestimenta típica de Guerrero utilizada por “las Acatecas” y la música de viento en la 47 Edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. El presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, encabezó al contingente de paisanos chilapeños, quienes causaron una magnífica imagen de las tradiciones del estado de Guerrero.

El contingente que participó en este desfile repartió mezcal típico, el pan tradicional y muchos turistas que pudieron presenciar al contingente pedían tomarse la foto con los paisanos que pusieron muy en alto el nombre de Guerrero, entidad que acudió como invitada a este festival de talla internacional.

El grupo de paisanos estuvieron muy animados bailando al ritmo de la música de “chile frito” y luciendo estos bellos trajes artesanales que portaban “las Acatecas”, avanzaron por las céntricas calles de esa ciudad y pasaron frente de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

El alcalde Jesús Parra García, se mostró satisfecho por haber acudido a este festival y así poder contribuir con la representación de Guerrero, al ser la entidad invitada. Externó que era de mucha importancia que gente de otros países tuvieran una buena imagen del estado y así poder invitarlos para que visiten nuestros municipios que son ricos en cultura y tradición.

Se pudo apreciar al presidente municipal tomarse la foto con turistas asiáticos, estadounidenses y europeos que paseaban por el Centro de Guanajuato.

Este Festival Internacional Cervantino, al que Guerrero acudió como invitado especial, se estará llevando a cabo del 9 al 27 de este mes de octubre. Felicitaciones a todos los paisanos chilapeños que pusieron en alto el nombre de la entidad.… Seguiremos a la expectativa.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima