*Pide Moisés Reyes al presidente de la Comisión de Justica retractarse o será demandado por difamación
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Octubre de 2019.- El diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval emplazó a su homólogo del PRI, Omar Jalil Flores Majul a retractarse de los señalamientos que ha hecho en su contra o de lo contrario lo demandará por difamación.
En conferencia de prensa al término de la sesión, Reyes Sandoval negó que a través de sus redes sociales promueva ataques escritos contra quienes no apoyaron su iniciativa para reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tal como lo denunció el priista Omar Jalil Flores Majul.
Este martes, en una nota de un periódico de circulación estatal, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Omar Jalil Flores Majul, atribuyó al diputado morenista Moisés Reyes Sandoval una campaña de odio en redes sociales contra los diputados que votaron contra la iniciativa para reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo, con mensajes que incluso fomentan ataques físicos.
“Lo anterior es una mentira y exigimos al diputado Omar Jalil Flores Majul a retractarse de sus acusaciones, de lo contrario tendrá que aclararlo ante el juez Competente cuando sea demandado por difamación”, manifestó el diputado morenista.
Reyes Sandoval aclaró que en ningún momento en sus redes sociales exista una sola acción que incite al odio contra ningún diputado.
“La mayoría de los grupos y colectivos interesados en el tema, han manifestado que la decisión de votar en contra del matrimonio igualitario es atrasar esta Ley, queriendo cambiar el nombre y hacerla de forma conservadora” criticó Reyes Sandoval.
Lamentó que un grupo de diputados lacere las necesidades de una sociedad dinámica qué tal vez hace 20 años hubiera aceptado el cambio de un término como “unión legal” o la “Ley de Convivencias” que fue el antecedente del matrimonio igualitario, sin embargo somos de los pocos estados que seguimos retrasando el respeto a los derechos humanos, ya que más de 20 estados de la República han votado a favor del matrimonio igualitario incluyendo nuestros vecinos Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Morelos.
Reyes Sandoval llamó a su homólogo priista a retractarse de sus acusaciones o de lo contrario lo demandará por difamación, “que muestre con pruebas lo que sostiene en la prensa o se retracte y piense en los derechos humanos de los guerrerenses