Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gana en Guerrero la cancelación del nuevo aeropuerto en la CDMX

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*A pesar de la duplicidad de votaciones en los dos primeros días de Consulta Nacional, reconocen

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Octubre de 2018.- A pesar de la duplicidad de votaciones en los dos primeros días de Consulta Nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los resultados preliminares  favorecen la cancelación del proyecto.

El representante de la casilla que se instaló en el zócalo de la ciudad, Ignacio Vázquez Memije, celebró la “buena” participación que se tuvo de la ciudadanía de Chilpancingo, quienes tuvieron la oportunidad de emitir su voto para conocer su opinión sobre el proyecto del nuevo aeropuerto.

Ignacio Vázquez comentó que en un primer momento se tenía contemplada la participación de 400 ciudadanos pero las expectativas se duplicaron, ya que diariamente se tenía la participación de aproximadamente 800 votantes.

Aunque luego reconoció que uno de los problemas que se presentaron en los dos primero días fue la duplicidad de votaciones, pese a ello se tuvo un resultado preliminar en el que se favorece la cancelación del proyecto en Texcoco.

Tan sólo el día de ayer domingo las votaciones fueron de 627 en contra del proyecto del NAICM y 71 votos a favor de que se continúe la construcción en Santa Lucía.

En Guerrero se instalaron 30 casillas en las 19 principales ciudades. Los lugares más concurridos fueron los sitios donde se colocaron las mesas de consulta ciudadana y fue hasta este domingo que los votantes acudieron a emitir su sufragio hasta las 18:00 horas.

En Chilpancingo se instalaron tres casillas, uno en el centro, otro en el norte y uno más al sur de la ciudad. En las tres casillas se tuvo un resultado similar para la cancelación del proyecto.

Cabe recordar que la consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, recursos que supuestamente aportarán voluntariamente los diputados federales. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima