*El deporte como tema fundamental para la reconstrucción del tejido social de Chilpancingo, señala el alcalde
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Septiembre de 2019.- La tarde de ayer el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, al lado de la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez, presidió la toma de protesta del Consejo Consultivo de Cultura Física y Deporte en Chilpancingo, en un evento realizado en las canchas Los Galeana.
Con la coordinación del director de Cultura Física y Deporte, Freddy de Jesús Castro y la regidora de Educación y Deporte, Ana Lilia Leyva Sotelo, se llevó a cabo esta toma de protesta de quienes serán los observadores de la política pública para el impulso del deporte en Chilpancingo.
En su mensaje, el primer edil dijo que era importante mejorar las condiciones en las que se encuentra el deporte en la capital, pues este es uno de los temas prioritarios para esta administración, ya que es un impulso juvenil, además de que es un arma contra la violencia y la inseguridad.
“Dignificar los espacios deportivos y dejar de verlos como espacios personales, es la primer misión para con este Consejo, los espacios públicos son del pueblo, les corresponden a ustedes ciudadanos de Chilpancingo ¡hagamos un mejor lugar de convivencia familiar!”, afirmó el alcalde.
Finalmente agradeció la presencia de todos los jóvenes talentos del deporte y aseguró que era un gusto que los deportistas tengan la camiseta bien puesta, haciendo lo que les gusta y representando a su municipio.
La diputada local, en su participación reconoció el trabajo que la administración municipal del Gobierno de la Gente está realizando con la juventud y los grandes logros que ha tenido con esta; “es importante ver a los jóvenes como motor para el impulso de los buenos valores en Chilpancingo, verlos como creadores y darles ese impulso que necesitan”, dijo.