Chilpancingo de los Bravo, Gro, 24 de Septiembre de 2019.- Un juez de Control, vinculó a proceso a la exregidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz Benítez y dos personas más, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la mujer, fue detenida y vinculada a proceso por la posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El juez le impuso prisión preventiva, como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el desarrollo de una investigación complementaria.
Los imputados fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Policía Estatal, luego de que vecinos reportaran a los tres imputados, por hacer detonaciones con arma de fuego.
La mujer de nombre, Nancy Soraya Cruz Benítez se desempeñó como regidora de Seguridad en el Ayuntamiento de Chilpancingo durante el período 2015-2018. Es viuda del exsecretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.