Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

¿POR CONVICCIÓN O POR CONVENIENCIA?

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por  JUAN GONZÁLEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera

— ¿POR CONVICCIÓN O POR CONVENIENCIA? Lo cierto es que dentro y fuera del Partido de la Revolución Democrática está el tira (o estira) y afloja. Unos, optan  por mantenerlo, o sea, sostener el “statu quo”, con sus redituables acuerdos con la cúpula de gobierno; los otros, anuncian la aparición de un comodín llamado Futuro 21.

En el primer grupo, destaca la figura de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO; en el segundo, los inseparables “Chuchos”, o sea, JESÚS ZAMBRANO y JESÚS ORTEGA, con CECIILIA SOTO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA (extrañado por el grupo delincuencial de Chilapa), BEATRIZ PAGÉS y JOSÉ NARRO ROBLES, quien está echando por tierra su bien ganado prestigio.

Como podemos observar, está sucediendo algo semejante a CONVERGENCIA (o Conveniencia) de LUIS WALTON, quien transformó ese partido en Movimiento Ciudadano, porque así convenía a la cúpula del poder político… ¿y económico?, pues no hay que olvidar: WALTON se debe a la clase empresarial impulsada por MIGUEL ALEMÁN VALDÉS y ahora por el hijo de éste, MIGUEL ALEMÁN VELASCO.

Dicho coloquialmente: se trata de la misma gata, pero revolcada.

—HABLANDO DE LOS PODEROSOS, ALFONSO ROMO y CARLOS SLIM mucho tienen que ver con el exitoso acuerdo del gobierno federal y la clase empresarial para reivindicar a la Comisión Federal de Electricidad, ahora dirigida por el “camaleón” BARTLETT DIAZ…

Pues no hay que olvidar: en su momento, SLIM y ROMO le habrían dicho al ahora  presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Tienes todo nuestro apoyo”. Lo cual, en el quehacer político, se llamaría “cobro de factura”.

—ANÓTELO: Mientras que ALEJANDRA BARRALES y JUAN  ZEPEDA salen  del PRD por voluntad propia (léase: no están de acuerdo con la “transa camaleonesca”), BEATRIZ MOJICA MORGA también podrían salir del Sol Azteca para incorporarse a un partido político que no huela a “astudillismo”.

—LO QUE SE VEIA VENIR… ¡Llegó!…SERVANDO DE JESÚS SALGADO, el mero-mero- del transporte, fue expulsado de la bancada morenista “por su abierto coqueteo con el gobierno estatal”.

Ahora, el ex petista y ex morenista estgará en condiciones de afiliarse al PRI, al PRD, o declararse “independiente”.

En consecuencia, MORENA queda con 22 diputados en su bancada.

—CUANDO HAN ASESINADO  a 10 periodistas en lo que va del presente año,  el famoso analista y periodista CARLOS LORET DE MOLA sale de Televisa.

Corre la misma suerte que  GUILLERMO OCHOA, IGNACIO MARTINEZ CARPITEIRO, por citar algunos ejemplos.

Olvidó (LORET DE MOLA) que a los gobernantes, en su mayoría, no les gustan las verdades a “secas”, pues les encantan las lisonjas y las porras, a sabiendas de que son exponentes de la soberbia, la ineptitud, la simulación y el rencor.

Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima