Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Muere niña al explotarle un cohete en fiesta religiosa que encabezaba alcalde de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden a Yasir Deloya que el próximo año regule el consumo del alcohol para evitar tragedias

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Agosto de 2019.- En tragedia terminó la fiesta religiosa en honor a la imagen de San Bartolomé Apóstol, luego de que durante la tradicional Topa de Toro en la ciudad de Tecpan de Galeana una niña sufriera quemaduras de tercer grado luego de que le explotara un cohete que borrachos tiraban durante el festejo que encabezó el alcalde Yasir Deloya Díaz.

La niña es Camila Rendón Ramírez, de tres años de edad, quien sufrió un accidente con un cohete el pasado viernes, que le explotó en el estómago durante el festejo de la Topa del Toro, por lo que de inmediato fue canalizada al hospital comunitario de esta ciudad, donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció este domingo.

El desfile carnavalesco de carros alegóricos por la avenida Independencia, se vio ilustrado al frente del desfile por los personajes de La Vieja, El Viejo, El Tigre y los caporales acompañaron a los toros de petate que representan al barrio de La Capilla y a las comunidades de El Súchil y El Cerrito, trilogía que por décadas encabezan la festividad religiosa del 23 y 24 de agosto.

Durante el recorrido, la alegría de los participantes se desborda al compás de la música de las bandas de chile frito que son insuficientes para abarcar a los colonos de todos los barrios de la ciudad que el pasado viernes buscaban desesperados el compás de la tambora, la tuba, las trompetas, trombones y tambores para bailar.

Lamentablemente toda esta fiesta se vio opacada por la tragedia, luego de que la niña Camila Rendón Ramírez, muriera este domingo hospitalizada por un accidente con los cohetes, producto de los participantes sin conciencia que al calor de las copas, a diestra y siniestra usaban los juegos pirotécnicos, bajo el consentimiento del ayuntamiento perredista.

“Desafortunadamente terminaron los festejos con la triste noticia, de que el día viernes por la mañana cuando se realiza el tradicional desfile de las danzas y carros alegóricos, por la avenida principal, una niña de nombre Camila “N” de escasos tres años de edad, quien es hija del presidente del comité de los festejos en honor a San Bartolito, Manuel Rendón, fue alcanzada por un cohete, que le hizo al explotar sobre su cuerpo, desprendimiento de las vísceras, la cual su estado de salud, era muy delicado y complicado, ya que fue traslada a ciudad de Acapulco, y el día de hoy domingo, cuando era trasladada en un helicóptero a la Ciudad de México, para su mejor atención médica, falleció en el trayecto”, informaron autoridades.

La misma fuente contó que ese mismo viernes, pero por la tarde, cuando se realizó la pelea de los toros de El Súchil y La Capilla, hubo algunos heridos en estado de ebriedad, que salieron con golpes menores, que solo ameritaron atención médica, pero que rápido fueron dados de altas.

Por esta situación, los habitantes demandaron al presidente municipal, Yasir Deloya Díaz que el próximo año reglamente el uso de alcohol y de cohetes, para evitar otra tragedia como la ocurrida el pasado viernes con la familia Rendón Ramírez, que sufrieron la irreparable perdía de su niña de escasos 4 años de vida. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima