*Exigen la destitución del director Romero Palma ya que les quieren cobrar hasta las mascarillas de nebulización
Atoyac de Álvarez, Gro., 09 de Julio de 2019.- Beneficiarios del Seguro Popular que pertenecen a la Asociación de Discapacitados de Leonardo Bravo (ODILBRA), denunciaron que el señor Alfonso Orbe Castro, quien está en silla de ruedas y fue internado por un problema pulmonar, le pretenden cobrar las mascarillas que utilizan para darles nebulización.
Los manifestantes señalaron que la familia del enfermo es de escasos recursos y no han podido comprarle esas mascarillas, por lo que pidieron el apoyo del gobierno del Estado y de Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud (SSA) Estatal.
Los integrantes de ODILBRA desde hace mucho tiempo han estado pidiendo la destitución del director del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, Jorge Romero Palma, debido a que no les han dado atención médica que requieren, aparte de tirarles a la basura sus expedientes y hojas de referencia y ha tomado represalias contra los agremiados representado por Manuel García Navarrete.
Señalaron que el señor Alfonso Orbe fue al hospital a la sala de urgencias donde requería que fuera atendido por un problema pulmonar del cual requería de nebulizaciones, pero se toparon con la sorpresa de que había que pagar las mascarillas con las que les darían la terapia a la nebulización.
Manuel García dijo que, “nuevamente hacemos un llamado al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y al doctor Manuel Álvarez, jefe de la jurisdicción 05 para que tome cartas en el asunto”.
Por lo que agregó que, “haremos responsable al personal del hospital si no se le da la atención a nuestro compañero Alfonso, el día de hoy (martes) se internó al compañero Alfonso Orbe Zarco en el hospital ‘Juventino Rodríguez’ de Atoyac de Álvarez y resulta que hasta las mascarillas para darle nebulizaciones quieren que paguen”, denunció.
Señaló que, “les dijimos que hablaríamos con el jefe de la jurisdicción pero poco les importó diciendo que habláramos con quien quisiéramos, ¿será que no respetan jerarquías? o será que ¿es necesario bloquear la carretera para que se dé una atención justa?”, cuestionó el dirigente.
Cabe señalar que otros de los casos que tampoco fueron atendidos fue el de Mariana Buñuelos, quien camina con una andadera, misma que dijo que le han negado la asistencia médica en el hospital general quien después de un accidente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus dos pies, “me fui hasta Zihuatanejo para atenderme porque aquí me negaron todo rotundamente y mi problema era grave”, se quejó.
Otro caso más es el de Nicolás Esquivel Galeana, quien tiene problemas de la rodilla, donde están gastando mucho dinero porque en el hospital general no lo atendieron, “lo operaron con médico particular porque no lo atendieron, solamente le daban pura medicina y no lo atendieron por eso pedimos la destitución del doctor Romero Palma que hasta el momento no han hecho caso las autoridades de salud y los problemas siguen”, concluyó. (Por Maritza Bahena)