Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AUMENTA VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA MUJERES EN GUERRERO POR CUARENTENA

  • Por Diario Objetivo
  • 19/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • El aislamiento social por la cuarentena, ha generado aumento de casos por violencia de género hacia las mujeres en sus hogares, principalmente por parte de sus parejas, particularmente en áreas de extrema pobreza
  • En Guerrero se han incrementado los casos positivos de Coronavirus a 856 confirmados, con 51 casos nuevos en 24 horas, además se tiene el registro de 116 defunciones
  • No cerrarán accesos a ningún municipio de la entidad por Covid-19: Astudillo

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Mayo de 2020.-
La responsable del tema de violencia de género de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Cinthia Carranco Vidal, reveló que el aislamiento social por la cuarentena, ha generado aumento de casos por violencia de género, particularmente en áreas de extrema pobreza.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que todos los días encabeza el gobernador Héctor Astudillo, Carranco Vidal, sin precisar las cifras, detalló que, el encierro en casa ha provocado que las mujeres sean violentadas, principalmente por sus parejas, por lo que llamó a hacer las denuncias correspondientes para que la autoridad estatal pueda actuar.

La funcionario estatal explicó que desde la Secretaría General de Gobierno ha implementado acciones para atender en forma inmediata los casos de violencia de género y preservar la integridad y seguridad de las mujeres, con un protocolo de primer respondiente con perspectiva de género y se han implementado aplicaciones para celulares que puede ser obtenida de la página  zonaviolenta.gob.mx así como la línea de emergencia 911 que atiende casos de violencia de género.

NO CERRARÁN ACCESOS A NINGÚN MUNICIPIO POR COVID-19: ASTUDILLO

A poco más de dos meses en que se registró el primer caso positivo de COVID-19 en Guerrero y que a la fecha suman 856, el gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que no se tiene incluido el cierre de los municipios como medida para frenar el COVID-19, como lo anunció el alcalde de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera.

Durante su mensaje a través de redes sociales para informarle a la población sobre el desarrollo del COVID-19 en el estado, el Ejecutivo guerrerense también ratificó que las actividades no reiniciarán en ninguno de los municipios de la entidad.

Además, precisó que seguirá la medida que adoptó su administración para prevenir contagios de coronavirus en los trabajadores de Palacio de Gobierno, por lo que tampoco reanudarán labores en el mes de mayo.

Contestó algunas preguntas como la situación en el hospital de Iguala, que cuenta con 24 camas COVID-19, de las cuales 11 están ocupadas.

El gobernador aclaró que no se tiene incluido el cierre de los municipios como medida para frenar el COVID-19 y puntualizó: “Nosotros no lo vamos a hacer porque no creemos que esa sea la ruta, nosotros vamos a seguir insistiendo en que cada quien ponga su parte, como lo dije ayer, tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo, hay mucha movilidad y hacer conciencia de que esto no es un asunto de broma, eso es un asunto muy serio por eso ahí están los datos».

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en Guerrero se han incrementado los casos positivos a 856 confirmados, con 51 casos nuevos en un día, además se tiene el registro de 116 defunciones en la entidad, lo que equivale a un aumento del dos mil 140 por ciento en los últimos 39 días, sumando 40 municipios con contagios en la entidad, al que se agregó Coahuayutla de Izazaga, por lo que ya hay casos del virus en todos los municipios de Costa Grande.

De la Peña Pintos, expuso que en los últimos 13 días se ha registrado 476 casos más, mientras que en los primeros 25 días de la contingencia solo se registraron 49 casos y en defunciones se ha incrementado al dos mil 140 por ciento en 39 días con letalidad del 29 por ciento en mayores de 60 años, con 66 defunciones, por otro lado, de las 428 camas COVID-19 en Guerrero, 198 están ocupadas, es decir, el 46 por ciento.

Además se observa una gran demanda de camas en Iguala, Chilpancingo y en los dos hospitales de Acapulco, donde se tiene una ocupación de al redor del 65 y 68 por ciento con 15 pacientes intubados graves, mientras que, en todo el estado, de los 198 hospitalizadas, 36 están graves intubados y 162 pacientes estables, detalló De la Peña. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima