Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INSEGURIDAD, INJUSTICIA, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, FRENAN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

  • Por Diario Objetivo
  • 04/07/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera

Éstas pudieran ser las principales características del panorama nacional –con sus excepciones- a un año del triunfo indiscutible del ahora presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a seis meses de su ejercicio.

Al hacer un balance –aquí y allá– resaltan más los errores que los aciertos.

En el campo social hay avances al igual que en gastos onerosos, pero el reto mayor no ha  sido menguado.

Se  trata de la impunidad y la corrupción como generadoras de males sin parangón, pues la inseguridad ha llegado a su más alto nivel, mientras se observa un estancamiento en materia de salud y en economía.

Peor aun cuando el “faraónico” LÓPEZ OBRADOR aclara que “se terminó la guerra de exterminio contra el llamado crimen organizado”.

Por cierto, en este rubro, cabe preguntarle: ¿acaso ya hay acuerdo o pacto con los grupos delincuenciales?

Ni más ni menos, como él (AMLO) preguntó a VICENTE FOX QUESADA y a FELIPE CALDERÓN HONOJOSA cuando el territorio nacional se teñía de sangre por “la guerra contra la delincuencia”, la cual, por supuesto, fue una simulación con estragos selectivos, particularmente en los  seis años del gobierno calderonista.

Sin embargo, conociendo el ahora presidente como un gran “prestidigitador” de la política a la mexicana, vienen los meses “de gracia”, acompañados de la esperanza de que en verdad haya justicia, seguridad, tranquilidad y crecimiento económico, porque hasta ahora sólo observamos intentos (buenos, por cierto), acompañados de escaramuzas demagógicas que dan al traste con la popularidad del político tabasqueño.

—CERO Y VAN DOS…-Casi a semejanza de FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ, líder cetemista a nivel nacional, RICARDO MONREAL “destapó” a MARIO DELGADO para ocupar el cargo que pronto dejará YEICKOL POLEVNSKY (CITLALLI IBAÑEZ CAMACHO).

Para asumir el mismo cargo (dirigencia nacional de MORENA), no hay que olvidar: también se apunta BERTHA LUJAN, quien contaría con el apoyo del presidente de México.

En el partido tricolor, hasta ahora no hay cambio; si se tratara de un varón, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS no tendrá “pierde”; pero si hablamos de una mujer, la indicada sería IVONNE ORTERGA.

No obstante, los politólogos se preguntan: ¿podría ser ratificada CLAUDIA RUIZ MASSIEU? Aparte de su escaño en el Senado de la República, ¿Qué le deparan la suerte, el destino, la vida?

QUEDA DE TAREA…

—LOS DESAPARECIDOS, INCLUIDOS LOS  43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, UNA DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO OBRADORISTA…Un caso que habría sido resuelto en menos de cuatro meses (dada su complejidad), cobra actualidad en la agenda nacional del gobierno federal que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En sus entrevistas mañaneras y durante la celebración de su triunfo electoral, se insistió en la búsqueda de más de 40 mil desparecidos, particularmente los 43 normalistas (o asesinados) en “La Verdadera noche de Iguala”, describen ANABEL  HERNÁNDEZ y DENISE DRESSER en entrevista televisiva y en escritos (libros y periódicos).

Se trata, de veras, de una tarea titánica y peligrosa para los investigadores y también para quienes están enterados de lo que sucedió la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Ya en el escenario de la investigación aparecen, satisfactoriamente, el ex gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO y el ex fiscal IÑAKI BLANCO.

Ellos, sin duda, conocen bien el caso y saben  mucho. “pero no quieren que se conozca la verdad”, habría afirmado AGUIRRE algunos meses.

“El gobierno de México huye de la verdad”, sostuvo el New York Times.

Pero si de llegar al fondo se trata, serán muy valiosos los puntos de vista e información por parte de JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ y de su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA.

Sin soslayar las investigaciones periodísticas de RICARDO  RAVELO, EDUARDO GUERRERO, ANABEL HERNÁNDEZ Y DENISE DRESSER (insisto).

Se trata, pues, de dejar todo en claro, y de ser posible, que se conozcan los nombres de quienes de una manera o de otra tuvieron que ver en el lamentable acontecimiento, es decir, desde el director de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como de la dirigencia estudiantil hasta llegar a ENRIQUE PEÑA NIETO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y JESÚS MURILLO KARAM. Incluyendo, por supuesto a las personas que azuzaron a los incautos normalistas de reciente ingreso.

Lo anterior y otros elementos, –nos indican— ya obran en poder  de la Comisión de Derechos Humanos y de ALEJANDRO ENCINAS, responsable directo de las averiguaciones que desemboquen en una VERDAD HISTORICA, no amañada.

Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por JUAN GONZÁLEZ TORRES.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima