Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AL MENOS 15 PERSONAS MUERTAS DEJA LA JORNADA VIOLENTA DE AYER EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 25/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Matan a seis comunitarios de la UPOEG en emboscada en Petatlán; en Chilpancingo, dejan un cuerpo desmembrado en fraccionamiento Suspeg y matan a hojalatero en su taller en San Mateo; otro desmembrado afuera de facultad de Psicología de Acapulco; localizan ejecutados a dos jovencitos en Copanatoyac; matan a dos primos en Tetipac; asesinan a joven frente a primaria de Chilapa y muere taxista en Ayutla

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, 24 de junio de 2019.- Un grupo armado emboscó a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero  (UPOEG) en la Sierra de Petatlán, dejando un saldo de 6 comunitarios muertos.

Los hechos violentos ocurrieron la mañana de ayer en la parte alta de la Sierra de ese municipio de la región Costa Grande y se inició un operativo por parte de la UPOEG en busca de posibles heridos.

De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió este lunes a las 09:00 horas, sobre la brecha de terracería, entre los poblados El Mameyal y Coyuquilla, rumbo a Santa Rosa de Lima, a donde los integrantes de la UPOEG se dirigían para el cambio de guardia.

Al mediodía policías ministeriales, junto con peritos de la Fiscalía de Tecpan, se dirigieron a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento correspondiente.

El pasado 19 del presente, hombres armados atacaron a policías comunitarias de la UPOEG, en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, dejando un saldo de 4 muertos y un herido.

 

NUEVE MUERTOS AYER EN GUERRERO

Al menos nueve personas fueron privadas de la vida en diferentes hechos registrados este lunes, entre desmembrados, ejecutados y con huellas de torturas.

La tarde de este lunes fueron localizadas al menos tres bolsas de plástico de color negro en cuyo interior había restos humanos de lo que pareció ser un cuerpo.

Fue sobre la calle principal del fraccionamiento SUSPEG, a unos 20 metros de la entrada principal, cerca de la presa Cerrito Rico, al norte de la capital, donde dejaron las bolsas con los restos humanos, cubiertas con un sarape en color verde con gris.

Fue a eso de las 15:30 horas cuando vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 911 que en el citado lugar había unas bolsas de polietileno de color negro y en su interior al parecer restos humanos.

Por otra parte, cuando se encontraba trabajando en su pequeño taller de hojalatería, ubicado en la calle Corregidora cerca de las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del barrio de San Mateo, fue asesinado un hombre la tarde de este lunes por hombres desconocidos.

La víctima fue identificada con el nombre de José “N” de aproximadamente 50 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego, hasta el lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja pero solo confirmaron que ya había muerto.

Fue a eso de las 15:00 horas, cuando reportaron al número de emergencias que en el citado lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato llegaron policías municipales como primer respondiente.

En otro hecho, un hombre desmembrado fue dejado en dos bolsas negras de plástico en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, casi esquina con calle 1 de la colonia Alianza Popular, a 50 metros de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de Acapulco.

El hallazgo ocurrió a las 4 de la tarde de este lunes, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre dos bolsas con restos humanos tirados en plena avenida, y que en una de ellas escurría sangre.

Mientras que por otro lado, los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados este lunes en la barranca del Perro, ubicada en la cabecera municipal de Copanatoyac, en la región La Montaña de Guerrero.

El hallazgo ocurrió a las 9:30 horas de este lunes, luego de que los cuerpos policiacos fueron llamados a través de un reporte a los números de emergencia del 911.

Ambas víctimas tenían sangre en la cabeza y vestían playera blanca y pantalón azul marino, al parecer uniforme de alguna institución educativa.

Poco antes de la media noche del todavía domingo, fueron asesinados a balazos por hombres desconocidos dos jóvenes (primos hermanos) cuando se encontraban conviviendo afuera de una tienda en la comunidad de San Andrés, municipio de Tetipac.

Vecinos del lugar reportaron de manera anónima al número de emergencias que en el mencionado lugar estaba dos jóvenes sin vida por lo que de inmediato las autoridades fueron alertadas.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Juan “N” de 34 años de edad, y Guadalupe “N” de 20 años, fueron originarios y vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia.

Además, de tres impactos de arma de fuego fue privado de la vida un joven de aproximadamente 20 años de edad, en la ciudad de Chilapa de Álvarez, en la región centro del Estado.

La víctima fue localizada durante la madrugada de este lunes en la calle 22 Sur, del Barrio de San Juan, cerca de la Escuela Primaria “Dominga Sánchez”.

Fue a eso de las 02:00 horas, cuando se recibió una llamada telefónica de manera anónima al número de emergencias 911 que en el lugar ya mencionado estaba el cuerpo sin vida de un masculino.

Por último, un vecino de Chacalapa, municipio de Ayutla de los Libres, se mató de un balazo en la cabeza. Su hijo señaló que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y al llegar a su casa se suicidó, desconociéndose los motivos.

Aproximadamente las 8:30 de la mañana de este lunes el comisario municipal de la comunidad de Chacalapa, reportó que se encontraba una persona muerta, por lo que pidió la presencia de las autoridades municipales.

En el lugar encontraron al joven Salvio Modesto Morales, quien dijo ser hijo del occiso, y quien condujo a las autoridades dentro de su domicilio, al lugar donde quedó el cuerpo de su padre.

Detalló que en vida respondía al nombre de Alejandro Carranza Porfirio, tenía 42 años de edad, era originario de la comunidad de Chacalapa y de ocupación taxista. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima