*Se estacionan en lugares prohibidos en la avenida Aquiles Serdán y ponen en riesgo de ser arrollados a peatones
Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de Mayo de 2019.- Habitantes de este municipio denunciaron que los tráileres de las diferentes empresas de la ciudad se estacionan en lugares prohibidos, por lo que temen accidentarse ya que están obstruyen carriles y se ponen donde no es viable, ante la ineptitud de la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez.
Tanto las empresas refresqueras, cerveceras, así como las que surten las tiendas de abarrotes grandes como Súper Che, Coppel y Elektra, ponen sus tráileres que obstruyen la avenida Aquiles Serdán no solo de los automovilistas, sino también a los peatones que por ahí pasan con el riesgo de ser arrollados ya que los pesados camiones tapan todo el carril derecho.
Yadira Rojo Valladares, dijo que, “como ciudadana y usuaria de las calles de Atoyac, pido y exijo a las autoridades y empresas involucradas que por favor sean respetuosas con la ciudadanía respecto al uso de un carril para estacionar estos tráileres”, expuso.
Señaló que estos grandes camiones de carga representan un peligro constante para todas las personas; “si de por sí es molesto esperar cada vez que quieren entrar a sus diversas empresas que los solicitan, que lleven más de 24 horas parados obstaculizando carriles es mucho más”, lamentó.
Por su parte, la señora Eloísa Navarrete Galeana, dijo, “en esta demanda hago un llamado a los tránsitos y a la vez una pregunta: ¿Qué lugar nos dejan para estacionarnos?, ya que se ha hecho una muy mala costumbre que muchos comerciantes ocupan las banquetas también sobre la calle ponen sillas u otro obstáculo, pregunto nuevamente, ¿Qué lugar nos dejan para estacionarnos?”, cuestionó.
Por lo que pidieron a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que ya comience a trabajar porque en más de 6 meses de su gobierno no lo ha hecho, “que haya pronta solución a este problema así como a las autoridades de tránsito municipal que se pongan las pilas no nada más para andar pidiendo dinero a los automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos, que se pongan a trabajar porque es cierto Atoyac avanza pero hacia atrás”, concluyeron. (Por Maritza Bahena)